Laurita Fernández estrena el musical "Legalmente rubia"
sobre las tablas. La actriz y bailarina protagoniza la versión local de la obra, basada en la película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon.
La versión musical argentina de la adaptación teatral de "Legalmente rubia" se estrena este viernes en el Teatro Liceo protagonizada por Laurita Fernández, quien aseguró que el papel "es lo más exigente que hizo en su carrera".
Basada en la película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon inspirada en el best seller homónimo de Amanda Brown, la adaptación local del musical que estuvo en Broadway en 2007 y en el West End londinense tres años después.
En esta versión local se completa el elenco con las actuaciones de Mario Pasik, Costa, Federico Salles y Santiago Ramundo, dirigida por Ariel del Mastro y Marcelo Caballero.
La historia original sigue a Elle Woods, una atractiva y popular joven muy consustanciada con la moda que cuando su novio, heredero de una familia importante, la deja porque estima que es "muy rubia" para hacer carrera en la política, decide estudiar derecho en Harvard para demostrarle su inteligencia y seriedad pero sin prescindir de su despliegue y afición por el vestuario y la coquetería.
Elle Woods es una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante. Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos "Rubia".
Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Pocos creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando rosa en tribunales, dejará sin palabras a más de uno. Y demostrará que los prejuicios definitivamente pasaron de moda.