La Unión | LOMAS

Dictan talleres de panificación en instituciones de Lomas 

Capacitate en tu Barrio. Integrantes de diferentes entidades de Cuartel Noveno participarán del programa impulsado por el Municipio para facilitar la inserción laboral.

Hicieron el lanzamiento en el Centro Cultural Fiorito

Hicieron el lanzamiento en el Centro Cultural Fiorito.

A través del programa Capacitate en tu Barrio, el Municipio va a dictar talleres de panificación en instituciones de Lomas para que sus integrantes tengan más posibilidades de entrar en el mundo laboral o armen sus propios emprendimientos.

El lanzamiento del ciclo lectivo se llevó a cabo en el Centro Cultural Fiorito con la presencia de funcionarios, instructores, referentes y estudiantes de las 14 entidades de Cuartel Noveno donde se realizarán las clases durante las próximas semanas.

"Durante mediados de febrero y mitad de marzo junto al director de Formación Profesional, Bruno Gómez, empezamos a visitar merenderos e instituciones para hacer entrega de kit de útiles y materia prima para llevar a cabo el lanzamiento del taller. Las instituciones también recibieron delantales que utilizarán en las clases de panificación", expresó la subsecretaría de Educación Popular, Rocío Álvarez.

La apertura del ciclo también contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Karina Mauro; la subsecretaria de Derechos Humanos, Laura Berardo; el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez; la directora de Educación, Mónica Bardelli; y la directora de Promoción de Derechos Sociales, Nadia Valdez.

De los talleres de panificación participarán entre 10 y 15 estudiantes del Centro Comunitario "El Arroyito", Merendero "Sonrisas Color Esperanza", Centro de Jubilados "Por Amor al Pueblo", Merendero "Sonrisas Felices", Merendero "Mis 2 Ángeles", Centro de Jubilados "San Expedito", Comedor "Compañeros del Alma", Merendero "San Cayetano", Centro de Capacitación Comunitaria "Puertas Abiertas", Centro de Participación Comunitaria "Macacha Güemes", Centro Comunitario "Esperanza del Amanecer", Merendero "Todo Corazón", Merendero "Todo Por los peques" y el CIC 17 de Noviembre.

Durante las clases incorporarán conocimientos sobre ingredientes, preparación y medidas de conservación. "El próximo desafío será realizar un encuentro de textil con la misma modalidad para seguir potenciando el estudio de oficios y lograr que los estudiantes puedan buscar empleabilidad o crear sus propios emprendimientos", destacó Álvarez.