La Unión | DEPORTES

Yvo Calleros hizo foco en la falta de definición de Banfield

Copa de la Liga. El Taladro muestra dos caras, es sólido en defensa, pero su mayor déficit está en la delantera. El uruguayo reconoció que "faltan opciones de ataque".

Calleros hablo del déficit ofensivo

Crédito: Prensa Banfield

Calleros hablo del déficit ofensivo.

Luego de dos triunfos que parecían haber encontrado el rumbo para pelear por un lugar entre los cuatro mejores de la Zona A de la Copa de la Liga, Banfield volvió a la irregularidad que viene mostrando en el comienzo de la temporada y los dos últimos resultados lo alejaron definitivamente de los puestos de clasificación a los Play-Offs por el título.

Desde la 5º fecha –empate con Barracas Central- en adelante, el equipo de Julio Falcioni mostró solidez defensiva, pero como contrapartida problemas en la zona de gestación y en el área rival, donde se definen los partidos. Y ese costo, con el tiempo, tiene su precio.

"Estuvimos bien cerrados, defensivamente estuvimos bien, pero nos faltan un par de opciones en ataque y terminar esas jugadas de gol", graficó Yvo Calleros tras el 0-0 contra Talleres de Córdoba en el estadio Florencio Sola, remarcando una constante que se viene repitiendo.

"Nos faltó el último pase, tener más de chances de gol y generar un poco más de peligro", agregó el volante uruguayo, titular en los 11 partidos de la temporada.

Buscando explicaciones a la falta de gol, el oriundo de Nueva Palmira explicó que a veces se pasan de "revoluciones" y eso tiende a perjudicar al equipo. "Estar un poco más tranquilos, capaz tratar de tomarnos unos segundos, no jugar un poquito apurados de tres cuartos para adelante, pero bueno, son cosas a mejorar que vamos a trabajar y tratar de superar".

El Taladro ha marcado 10 goles en 11 jornadas, tres de ellos en un mismo partidos (3-0 ante Atlético, en Tucumán). Los otros se reparten de la siguiente manera: dos a Argentinos Juniors (2-4) y Deportivo Riestra (2-0), uno a River Plate (1-1), Lanús (1-1) y Vélez Sarsfield (1-2), 

Las matemáticas indican que el Taladro está a ocho puntos del 4º puesto con nueve por jugar. Sin embargo, Calleros es optimista. "Hay que sumar los nueve puntos que quedan para dar pelea hasta lo último y si podemos clasificar bienvenido sea. Al hincha le digo que sigan confiando, que este grupo trabaja de lunes a lunes para mejorar y corregir errores. Es fútbol, a veces cometemos errores, pero siempre tratando de dar lo mejor para quedarnos con los tres puntos".

Independiente Rivadavia, en Mendoza; Independiente, como local, y Gimnasia y Esgrima, en La Plata, son los tres rivales de Banfield en la recta final de la Copa de la Liga. Sumar para engrosar el promedio es otro de los objetivos a no descuidar de cara a la Liga Profesional, donde se definirán los dos equipos que descenderán a la Primera Nacional.

Temas Relacionados