Tras la captura, indagaron al principal acusado del crimen de Dante Mariano
INDAGATORIA. El joven fue detenido este lunes en Guernica, durante un allanamiento. La víctima fue fusilada de un tiro en la cabeza en noviembre de 2022 en Ingeniero Budge.
El principal acusado del crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva fue llevado este martes a los Tribunales de Lomas de Zamora, para ser indagado en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido en noviembre de 2022, y por el que estaba prófugo hasta este lunes.
El imputado, llamado Lorenzo Federico Cáceres (22), fue presentado ante el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz, quien está al frente de la UFI 6 de Lomas. Sin embargo, durante su declaración indagatoria de este martes, prefirió negarse a dar su versión de los hechos y mantenerse en silencio, según informaron fuentes judiciales a La Unión.
Según confiaron a este medio, el sospechoso seguirá detenido, tras su captura, concretada durante un allanamiento realizado en las últimas horas en la localidad de Guernica, donde se dedicaba a la venta de drogas.
Se trata del presunto autor material del asesinato, quien le disparó en la cabeza a la víctima, y por quien el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre su paradero.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, encabezó el operativo y secuestró en poder de Cáceres la suma de $200 mil en efectivo, que se presume, sería producto de la comercialización de estupefacientes.
Además, los efectivos incautaron una pistola Bersa TPR 9 milímetros con la numeración suprimida, junto a decenas de municiones de arma de fuego de diferentes calibres.
Los investigadores determinaron que durante el tiempo que escapó de la Justicia, el supuesto asesino vivió en la casa donde fue sorprendido por las autoridades, la cual usaba como búnker para el tráfico de drogas.
Por su parte, los otros imputados, identificados como Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están acusados por "encubrimiento agravado", pero se encuentran en libertad.