La Unión | DEPORTES

A los 40 años, Sand sigue batiendo récords en Lanús

Pepe está intacto. El histórico goleador del Granate superó a Ángel Labruna como el futbolista más longevo en marcar un doblete, tras el triunfo ante San Pablo.

Sand intacto a los 40 años

Sand, intacto a los 40 años.

Pasan los años, los delanteros, los entrenadores y los rivales: José Sand sigue haciendo goles y batiendo récords.

Esta semana fue el autor de dos tantos frente a San Pablo en el duelo que Lanús ganó por 3 a 2 en el marco de la Copa Sudamericana. Ese doblete, además de ser vital para el triunfo, significó una nueva marca para "Pepe". Con 40 años, 3 meses y 11 días, superó la marca de Ángel Labruna y se transformó en el jugador argentino más longevo en marcar en dicha competencia, ubicándose como el tercero más veterano en la historia.

El histórico futbolista de River a mediados del siglo pasado había marcado un gol con 40 años y mes de vida. Fue en 1958 y enfrentando a Rosario Central.

Tomando en cuenta el dato, Richar Pellejero, de Cerro, con 43 años y un mes, ocupa el primer puesto en el certamen internacional desde el 2019 mientras que Diego Scotti, de Boston River de Uruguay, con 41 años y 3 meses, aparece en la segunda ubicación.

"Estoy feliz porque hice una carrera muy linda. Me costó al principio pero la alimentación, el trabajo y el cuidado que tengo me ayudan a estar bien a los 40 años", dijo Sand tras finalizar el encuentro. "Mis compañeros me hacen sentir bien y trabajo a la par de ellos. Eso es importantísimo más a esta edad", agregó el correntino.

Solo en Lanús, la marca ya es histórica: con 129 gritos en 202 partidos disputados, es el máximo goleador en el club. Y a esto se suma que, desde su último regreso, marcó 22 goles en 45 partidos, jugando siempre como titular. Un verdadero animal del área que sigue vigente y haciendo festejar al pueblo Granate.

Temas Relacionados
Ver más: