La Unión | DEPORTES

De manera agónica, Lanús celebró un gran triunfo en el Sur

Copa Sudamericana. Con dos goles de Sand y otro de Quignón, el Granate le ganó en tiempo de descuento por 3-2 a San Pablo para ir con una ventaja a la revancha en el Morumbí. 

En un partido para un infarto y con una lluvia de goles, Lanús mostró actitud, no se cayó después de los golpes que sufrió a lo largo de los 90 minutos y logró un valioso triunfo por 3-2 frente a San Pablo en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana para adelantarse en la serie que se definirá la semana que viene en el Morumbi. El eterno José Sand, con dos goles, y Quignón, con un grito en tiempo de descuento, le dieron el triunfo al Granate, que fue más que su rival y merecía ganar.  

El Granate, de entrada, buscó imponer su estilo de juego a pesar de complicaciones (no pudo contar con Lautaro Acosta) ante un rival que tuvo mucha más competencia este año y desde el minuto cero se paró en campo contrario, con líneas adelantadas y vocación ofensiva. Sin embargo, en la primera -y única del primer tiempo- que tuvo la visita, se puso en ventaja.

El elenco brasileño aprovechó el adelantamiento de local tras un pelotazo y en una jugada vertical y precisa, llegó al gol. Y es que tras un pase filtrado entre Belmonte y Burdisso, Luciano encaró sólo frente al arco y cuando quiso cortar Thaller, le sirvió el gol a Brenner, que empujó el balón a la red tras una mala salida de Morales.

El equipo argentino, después de minutos de zozobra, se acomodó nuevamente en el campo rival y a partir de los 20 se adueñó de las acciones, con varias situaciones de peligro sin poder concretar: la primera llegó un remate de Bernabei que Volpi mandó al córner, un minuto más tarde se acercó con un cabezazo de De la Vega y la más clara llegó con un mal rechazo de Costa que se estrelló en el palo. La última fue un remate de Pepo que besó el palo.

Toda esa supremacía en cantidad de jugadas se cristalizó en el inicio del segundo tiempo, minutos después de que Brenner asustara a todos con un remate en el palo, gracias a un nuevo grito de José Sand, el 128 con la camiseta granate, para ponerle justicia al marcado. El Pepe definió en libertad tras un centro de Di Placido y así, tras verse beneficiado por un desvió en Dani Alves,  puso el 1-1.

Con ese gol, el Granate le puso justicia al marcador, pero eso no frenó su ímpetu y siguió enfocado en dar vuelta la historia frente a un rival que mostró muy poco, más allá de que Alves estrelló un tiro en el travesaño  y le anularon -de manera dudosa- un gol. Y esa búsqueda, ya con los ingresos de Orozco, Quignón, Belluschi y Orsini, tuvo recompensa a los 84 minutos con otro gol de Sand, que dentro del área estuvo intratable y fue una de las figuras del encuentro.

San Pablo reaccionó sobre final con un gol de Brenner, otra de las figuras del encuentro, para poner el 2-2 que parecía definitivo, pero el destino le dio un premio al que más hizo para ganarlo, tanto en el juego como en situaciones, y por eso el Granate consiguió un valioso triunfo en la última jugada: centro de Bernabei, cabezazo de Quignón y triunfo que suma mucho para los de Luis Zubeldía para ir al Morumbi con una importante ventaja. 

FORMACIONES Y SINTESIS

LANÚS (3): Morales; Di Plácido, Burdisso, Thaller, Aguirre; Pérez, Belmonte, Vera; De La Vega, Sand, Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

SAN PABLO (2): Volpi; Tchê Tchê, Diego, Bruno Alves, Reinaldo; Luan, Gabriel Sara, Dani Alves, Igor Gómes; Luciano, Brenner. DT: F. Diniz.

Goles: PT, 12m Brenner (SP); ST, 7m y 39m Sand (L), 43m Brenner (SP) y 46m Quignón. Cambios ST: 10m Orozco por Aguirre (L), 23m Víctor Bueno por Gabriel Sara (SP), 25m Belluschi por Pérez y Quignón por Vera (L), 35m Pablo por Gomes (SP) y Orsini por De la Vega. Amarillas: Reinaldo, B. Alves , I. Gomes (SP); Aguirre, De la Vega, Quignón (L). Rojas: no hubo. Estadio: Lanús.

Temas Relacionados