La Unión | DEPORTES

Maradona y el Sur, unidos desde el primer día

Por amor a Diego. En el marco de su cumpleaños Nº60, los clubes e hinchas de la región homenajearon al 10 recordando momentos únicos con sus colores o en sus estadios.

La historia de Diego Maradona y el Sur del Conurbano Bonaerense tiene pasajes por casi todas las localidades. En el marco de su cumpleaños Nº60, distintas entidades y vecinos decidieron celebrar la fecha recordando al eterno 10.

El último miércoles y en la víspera de la celebración, el hogar que acogió a la familia Maradona en Fiorito fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas como Patrimonio Cultural. Marina Lesci, presidenta del cuerpo, se refirió a la ordenanza y valoró: "Decir que Lomas de Zamora es la cuna de 'Dios', pero también es decir que es la cuna de los sueños que se cumplen más allá de las desigualdades y sobre todo cuando un estado acompaña".

Claro está, desde lo deportivo el vínculo del "10" con los clubes es una constante y por eso cada uno se sumó desde el lugar que pudo al cumpleaños.

En Banfield eligieron recordar el paso de Maradona por el Florencio Sola, a finales del año pasado, como DT de Gimnasia de La Plata en un partido de la Superliga. En esa oportunidad, el propio Diego se mostraría sorprendido por el cariño de los hinchas. "Yo no creí que fuese tan querido en un lugar donde vine a jugar una vez. No conocía a la gente de Banfield y me enamoré", dijo en la conferencia de prensa.

En Lanús hicieron gala de una famosa frase de Diego que luego sería bandera de los hinchas en las tribunas. "En el Sur somos todos de Lanús", había dicho Maradona en alguna oportunidad. Y no fue la única vez con el Granate.

En 2008, se armó el "Partido de la Amistad" entre Lanús y Talleres de Escalada en Guidi y Cabrero. El "10" fue protagonista del encuentro y jugó un tiempo con cada camiseta, lo que le permitió a ambos clubes tener un recuerdo imborrable de Maradona con sus colores.

En Temperley también reaparecieron imágenes de Maradona en las redes sociales. En distintas oportunidades, los hinchas pudieron guardar el recuerdo de Diego tomando mate con un termo del Celeste, de Roberto Brum quien posó con una camiseta junto a él y hasta de un trapo que se hizo popular en el Sur por una frase simpática: "Diego Maradona, Temperley te re banca". Inclusive, en un partido amistoso, Agustín Morrone -hincha y ex jugador del Gasolero- invadió el campo de juego vestido con la camiseta del Celeste para abrazar a Diego.

Los hinchas de Los Andes también hacen gala de una foto famosa de Diego con la tradicional Milrayitas. Fue en Italia, en diciembre de 2006, cuando un hincha le obsequió la casaca y guardó ese archivo prácticamente único.

Más hacia el Sur, sobre la avenida 17 de octubre, unos días atrás se pintó un mural del gol a los ingleses en los alrededores de la cancha de Claypole.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS