La Unión | LOMAS

Hoy cumple años Maradona, el ídolo que lleva a Fiorito en su corazón

Los 60. En la localidad lomense, donde el amor por el Diez también está intacto, se generaron varias iniciativas durante los últimos meses.

"No me olvido de Fiorito", remarcó Diego Maradona en un video que filmó para una movida solidaria destinada al barrio que lo vio nacer y transitar su infancia. En la localidad lomense, donde el amor por el Diez también está intacto, se generaron varias iniciativas durante los últimos meses.

El gran ídolo del fútbol argentino, que hoy cumple 60 años, se puso al frente de una campaña que en agosto logró juntar más de 1.000 kilos de alimentos y distintos elementos que fueron donados a las familias de Fiorito que necesitan asistencia en medio del aislamiento. Todo fue coordinado por los diputados nacionales Daniela Vilar (nacida en Lomas) y Nicolás Rodríguez Saá junto con el Municipio, comerciantes y deportistas.

El gran ídolo del fútbol argentino, que hoy cumple 60 años, se puso al frente de una campaña que en agosto logró juntar más de 1.000 kilos de alimentos y elementos que fueron donados a las familias de Fiorito.

"Yo vengo de Fiorito y tengo presente a mi barrio. Por eso firmé esta camiseta para el Centro Cultural Néstor Kirchner de Fiorito para que a través de Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Vilar lleven en mi nombre comida y materiales deportivos a mi gente, y guarden mi camiseta, que es lo que más quiero", expresó Diego a través de su cuenta de Instagram.

La campaña "La mano de Dios llega a Fiorito" permitió entregar 1.300 kilos de alimentos, 200 kits de Limpieza familiar, 500 litros de alcohol en gel, 500 barbijos, 200 protectores faciales, termómetros, insumos deportivos, ropa, calzado y juguetes.

PATRIMONIO CULTURAL

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó el miércoles un proyecto de ordenanza que declara Patrimonio Cultural a la casa de Fiorito en la que se crió Maradona. 

"La cuna de una personalidad tan amada por el pueblo Argentino debe preservarse, difundirse y constituir anclaje en la memoria de nuestra comunidad", señala la ordenanza en relación a la vivienda ubicada en la calle Azamor 523.

"Tenemos el orgullo de decir que Maradona creció y, como él siempre lo dice, es lomense y de Fiorito. En la semana que va cumplir 60 años, declarar su casa como Patrimonio Cultural es agradecer lo que le dio a todo el pueblo y sentir el orgullo que tenemos como lomenses hacia una persona que nunca olvidó de dónde salió y siempre reivindicó sus orígenes", destacó la presidenta del Concejo, Marina Lesci. 

PAREDES QUE HABLAN

Artistas locales crearon una galería de arte a cielo abierto en La Cava de Fiorito, donde no podía faltar la imagen de "Pelusa".

El proyecto muralístico arranca en el cruce de Unamuno con Bermejo y finaliza en la plazoleta del barrio abarcando un total de 500 metros. Sandro y Charly son otros ídolos que también están inmortalizados en las paredes y fachadas de las casas. 

Dentro del barrio, el Municipio avanza con un plan de urbanización que contempla asfaltos y desagües para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Temas Relacionados