La Unión | LOMAS

Caso Alexis Zárate: 10 años de la denuncia por abuso sexual del ex Temperley

CONDENADO. El futbolista que jugó en el Gasolero está en prisión desde 2020, cuando quedó firme el fallo por violar a la exnovia de quien era su compañero en Independiente.

El deportista cumple la condena tras las rejas

El deportista cumple la condena tras las rejas.

Se cumplen 10 años de la denuncia contra Alexis Zárate, el exfutbolista de Temperley condenado a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, durante un mediático juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora durante 2017.

"Él está preso y la condena está firme", expresó Raquel Hermida Leyenda, la abogada querellante del caso, que en diálogo con La Unión, aseguró que "es el primer jugador de futbol condenado en el mundo".

El deportista había sido encontrado culpable de violar a Giulana Peralta, la exnovia de Martín Benítez, quien era su compañero en Independiente. Sin embargo, fue arrestado en julio de 2020, cuatro años después del fallo, cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme la resolución judicial del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas.

En su alegato, la querella había solicitado la pena de 12 años de cárcel y arresto inmediato, aunque esto último se hizo esperar. Por su parte, el fiscal Guillermo Morlachi había solicitado la pena de siete años y medio de prisión por "abuso sexual con acceso carnal", mientras que la defensa de Zárate pidió la absolución porque consideraba que no existió delito, sino una relación consentida.

La denuncia por abuso sexual

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el hecho ocurrió en 2014, cuando Giuliana Peralta, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus otros compañeros de club, Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja "A" de un edificio de la calle Brandsen de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica aseguró que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

Temas Relacionados