Ordenan un cotejo de ADN para pedir el juicio por el femicidio de Nélida Pozzo
AVANZA LA CAUSA. La víctima fue asesinada a machetazos en Ingeniero Budge, y el detenido, quien era su pareja, está detenido con preventiva, a la espera de ser juzgado.
La investigación por el femicidio de Beatríz Nelida Pozzo, la mujer asesinada a machetazos en una casa de Ingeniero Budge, atraviesa su etapa final, previo al pedido de elevación a juicio para juzgar al albañil detenido por el brutal hecho ocurrido en septiembre de 2023.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el fiscal José Luis Juárez, a cargo de la UFI 12 de Lomas de Zamora, ordenó una pericia de cotejo de ADN, cuyo resultado permitirá avanzar a la siguiente instancia del proceso judicial.
Mientras tanto, el acusado, identificado como José Luis Torres, oriundo de Bahía Blanca, cumple prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por el crimen ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en Baradero al 1800.
La causa se encuentra caratulada como "homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género, agravado por el vínculo".
"Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta. Está en la casa, en la calle Baradero 1848", confesó en la Comisaría 10ª de Lomas, durante la madrugada del 29 de septiembre.
Previamente, había llamado al 911 para avisar sobre el brutal asesinato que acaba de cometer: "Hola, sí, escúcheme, estoy en Baradero 1848, acabo de matar a mi mujer, los estoy esperando, estoy llamando por eso", manifestó por teléfono.
También le contó a varios familiares el atroz asesinato que acaba de cometer. "Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", transcribieron los investigadores.