Estaba prófugo por un robo en Lomas y lo atraparon en La Plata
TIENE 18 AÑOS. La Policía lo detuvo tras un asalto frustrado a una vivienda, junto a otro cómplice menor de edad.
Un joven de 18 años que estaba prófugo por un robo en Lomas de Zamora fue capturado junto a otro cómplice tras un asalto frustrado a una vivienda en la localidad de City Bell, en el partido de La Plata.
Todo empezó en una casa ubicada en la calle 146. Los dueños escucharon ruidos en el jardín, revisaron las cámaras de seguridad y notaron que tres delincuentes estaban en su patio y querían entrar a la propiedad violentando una ventana. Inmediatamente activaron la alarma y llamaron al 911.
Al escuchar la sirena, los ladrones escaparon corriendo. La Policía llegó minutos después y preguntó a las personas que vivían en la casa cómo estaban vestidos los delincuentes y cuáles eran sus características físicas. Acto seguido, organizaron un operativo cerrojo para atraparlos.
Los policías no tardaron en encontrar a dos jóvenes en las inmediaciones del barrio. Tenían 18 y 16 años y tanto su ropa como su fisonomía coincidía con la descripción que aportaron las víctimas. Como si fuera poco, habían intentado descartar una mochila que los incriminaba directamente: adentro guardaban un pasamontañas, guantes, una barreta y un destornillador, todos elementos utilizados para robar casas. Por su parte, el tercer cómplice se dio a la fuga.
Al revisar sus antecedentes, la Policía descubrió que el adolescente de 18 años tenía pedido de captura por un robo cometido en Lomas de Zamora. Tanto él como el menor eran oriundos de Longchamps, partido de Almirante Brown.
Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de City Bell. En el caso intervinieron el Juzgado de Garantías Nº 3, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 y la UFI del Joven Nº 2 de La Plata.