La Unión | DEPORTES

Malvacio y Monserrat, una dupla que aporta solidez

Firmeza defensiva. Fueron clave en el ascenso de Talleres y lo siguen siendo en la Primera Nacional. Son piezas del firme andamiaje en la estructura del equipo de Martín Rolón.

Monserrat y Malvacio dos columnas defensivas

Crédito: Prensa Talleres

Monserrat y Malvacio, dos columnas defensivas.

Talleres está pisando fuerte en la Primera Nacional. En su regreso a la categoría, el equipo de Remedios de Escalada dio el golpe y se impuso frente a Chacarita Juniors, en San Martín, luego de lo que había sido el tropiezo contra Estudiantes en el estadio Pablo Comelli.

En un partidazo, con muchas situaciones de riesgo frente a los arcos y un golazo de Nicolás Molina, el Albirrojo frenó a uno de los candidatos.

Desde la temporada pasada en la Primera B, hasta estas primeras cinco fechas, la solidez defensiva fue una de las claves del funcionamiento de los conducidos por Martín Rolón. Desde Damián Tello en el arco (el mendocino mantuvo el cero en su valla durante 1.088 minutos), pasando por los centrales Nicolás Malvacio y Nicolás Monserrat y los laterales Fernando Duré y Patricio Romero, se armó una columna sólida. 

"Tomamos como una ventaja conocernos en casi toda la parte defensiva, es algo que aprovechamos, por suerte pudimos mantener la mayoría del plantel anterior. Tener rivales enfrente como Quilmes y Chacarita a uno siempre lo motiva, es una lástima que estos partidos se jueguen sin público, pero igual se disfrutan. Sentimos que hicimos un gran partido", manifestó Malvacio en diálogo con el programa Talleres 2.0.

El defensor, además, se mostró muy a gusto con haber renovado contrato con el club: "Era algo que estuve hablando toda la pretemporada, no salió en ese momento firmar, ahora por suerte se pudo llevar adelante. Contento con el presente, con los compañeros que se quedaron del año pasado y con todos los nuevos se están dando los resultados".

Monserrat es el otro puntal de la zaga central y sobre el presente del equipo apuntó que "disfrutamos de este momento, como todo el hincha de Talleres, así que nosotros contentos como todo el pueblo de Talleres". 

Y respecto al nuevo desafío afirmó que "la categoría es esto, todos los equipos son muy difíciles, no te podes relajar con ninguno".

Por la 6º fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Talleres recibirá el domingo 10, desde las 19.10, a San Martín de Tucumán, partido que será televisado por DirecTV. Arbitrará Maximiliano Mascheroni, asistido por Javier Uziga y Lucas Pardo. Cuarto Árbitro: Lucas Brumer. 

Luego, por la 7º jornada, el viernes 15, visitará a Arsenal de Sarandí, desde las 15.30, en el estadio Julio Humberto Grondona.

Temas Relacionados