Pattie Boyd, George Harrison y Eric Clapton, el triángulo del rock 

mundos personales . La modelo fue pareja del Beatle y luego del guitarrista, y ahora pondrá en subasta las cartas que se envió con ambos en aquellos días. 

Pattie con sus dos grandes amores

Pattie, con sus dos grandes amores.

La exmodelo y fotógrafa Pattie Boyd fue la musa inspiradora de George Harrison y Eric Clapton en los '60 y los '70, además de haber sido la pareja de ambos con los que forjó una suerte de triángulo amoroso del rock. 

A varios años de aquellos amoríos, subastará desde el próximo 8 de marzo en la casa Christie's en Londres las cartas de amor que le enviaron ambos músicos. La venta online, que durará hasta el 22 de marzo, también ofrecerá fotografías, joyas, ropa y cuadros.

Pattie, que hoy acusa 79 años, estuvo casada, desde 1966 hasta 1977, con el ex integrante de Los Beatles, quien escribió la bella canción "Something" pensando en ella. 

En otros tiempos, la fotógrafa enmaró al gran amigo de la pareja Eric Clapton, a quien inspiró para componer las canciones "Wonderful Tonight" y "Layla".

La blonda conoció a Harrison cuando formó parte del reparto de la película de Los Beatles "A Hard Day's Night", de 1964. En el rodaje ambos jovencitos sintieron una inmediata conexión, según contó ella.

"Él era bastante tímido, como yo. Creo que por eso congeniamos", explica Boyd en una entrevista sobre cómo nació en romance entre ambos.  

Se casaron en enero de 1966 luego de un noviazgo de dos años aunque Harrison estaría afuera, de gira con los Fab Four durante ese período. Justamente, las cartas o mensajes que éste le enviaba cuando se encontraba con la banda, diciéndole cuánto la echaba de menos, también serán subastadas.

"George era adorable cuando estaba lejos. Me echaba de menos, y yo a él, terriblemente, y me escribía unas cartas fantásticas y unas postales maravillosas", recuerda ella. 

"Espero que estés bien. Te echo de menos. Estoy muerto de hambre, muchos sándwiches de queso a la plancha. Te quiero", le escribió el músico en una de esas misivas. 

Con respecto a Clapton, éste visitaba con frecuencia a la pareja en su residencia en el condado inglés de Surrey. Durante esa época el guitarrista empezó enamorarse de la esposa de su gran amigo.

Corría 1970, cuando Clapton escribió una carta a la modelo en la que le decía que quería "cerciorarse" de los sentimientos de la modelo "hacia un asunto bien conocido para ambos".

"Lo que desearía preguntarte es si todavía quieres a tu marido. Todas estas cuestiones son muy impertinentes, lo sé, pero si sigue habiendo algún sentimiento en tu corazón hacia mí, debes decírmelo", indica Clapton en la carta en la que agrega: "No me llames por teléfono. Envíame una carta...es mucho más seguro".

Si me quieres, tómame, soy tuyo. Si no, por favor rompe el hechizo que me ciega. Enjaular un animal salvaje es un pecado, domarlo es divino. Mi amor es tuyo.

En otra carta del guitarrista enviada meses después, escrita en el reverso de una página extraída de la novela de John Steinbeck 'De ratones y hombres', Clapton le dice: "Querida Layla (diminutivo con el que el artista se dirigía a ella). ¿Por qué dudas, soy un mal amante, soy feo, soy demasiado débil, demasiado fuerte, sabes por qué?".

"Si me quieres, tómame, soy tuyo. Si no, por favor rompe el hechizo que me ciega. Enjaular un animal salvaje es un pecado, domarlo es divino. Mi amor es tuyo", agrega Clapton en esa encendida epístola. 

Si bien la modelo rechazó las declaraciones de este último inicialmente, después de que su matrimonio con Harrison terminará en los '70, se unió sentimentalmente a Clapton, con quien se casó en 1979.

Harrison bendijo al matrimonio argumentando que eran "su ex y su mejor amigo". A fines de los '80 Clapton se separó de la modelo, mientras que el guitarrista siguió siendo amigo inseparable de Harrison hasta la muerte del ex Beatle. 

Temas Relacionados