La Unión | LOMAS

Cuatro detenidos por robo en Parque Barón: uno estaba prófugo por abuso sexual

MOTOCHORROS. Los atraparon tras una persecución, en una propiedad donde trataron de ocultarse y que usaban como depósito de motos robadas. Tres de ellos son menores de edad.

La Policía secuestró un arma de fuego en poder de los acusados

La Policía secuestró un arma de fuego en poder de los acusados.

Cuatro presuntos motochorros fueron detenidos durante una persecución por un robo en Parque Barón, en un allanamiento de urgencia llevado a cabo en una casa donde descubrieron un depósito de vehículos sustraídos que estaban en poder de los acusados.

Fuentes policiales informaron a La Unión que la banda delictiva estaba integrada por tres adolescentes de 14 a 17 años, y un cuatro miembro de 22, que tenía pedido de captura activo por abuso sexual, solicitado por el Tribunal Oral (TOC) 4 de Lomas de Zamora, y que estaba prófugo.

Todo comenzó cuando un hombre alertó al personal policial que se encontraba en recorrida a bordo de un patrullero, que había sido asaltado sobre Iparraguirre al 1500, donde un grupo de delincuentes armados lo despojaron de su moto Kawasaki 600, además de otras pertenencias.

Los uniformados iniciaron un operativo cerrojo para acorralar a los autores del hecho, que tuvo resultado positivo a los pocos minutos, cuando advirtieron la presencia de los sospechosos, que fueron apresados en el interior de una propiedad ubicada en Terrada al 1500, donde trataron de ocultarse luego de darse a la fuga a toda velocidad.

Los efectivos policiales allanaron la finca, por pedido de la UFI 18 de Lomas, donde recuperaron la moto robada a la víctima y demás objetos, aunque eso no fue todo. Allí detuvieron a dos menores, de 14 años, a uno de 17, y el único mayor, identificado cómo Leandro Iván Flores Gutiérrez (22) que era buscado por abuso.

Además, la Policía incautó siete motos con pedido de secuestro por robo solicitados por comisarías de distintas jurisdicciones de Lomas, y una pistola calibre 9 milímetros y 9 cartuchos de bala.

A raíz de la corta edad de tres de los aprehendidos, intervino en la causa la UFI 1 de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 1 de Lomas, bajo la caratula de "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por uso de arma de fuego", "tenencia ilegal de arma de guerra", y "encubrimiento agravado".

Temas Relacionados