La Unión | LOMAS

Crece la tendencia de compra y venta de ropa usada en Lomas 

CRISIS Y AHORRO. Los vecinos buscan y aprovechan las oportunidades para cuidar el bolsillo. "La moda circular se puso muy de moda en este último tiempo", dicen.

La brecha entre la indumentaria usada y la ropa nueva es muy grande según indicaron

La brecha entre la indumentaria usada y la ropa nueva es muy grande, según indicaron.

La crisis económica que atraviesa al país impulsada por el ajuste y la caída del consumo lleva a los vecinos a ahorrar y cuidar el bolsillo. Y en ese sentido fue que se fortalecieron los negocios que se dedican a la compra y venta de ropa o artículos usados, una opción diferente, pero muy válida para conseguir calidad a un excelente precio.

El Diario La Unión dialogó con tres espacios que son especialistas en la compra y venta de diversos artículos y todos coincidieron en que este tipo de comercios, al mejor estilo feria americana, se vuelven un boom ante las dificultades económicas que puedan llegar a aparecer en el país.

El local "Arana" (Yrigoyen 8810) es uno de los negocios que se dedica a la venta y compra de ropa usada hace ya 40 años. "Nuestro origen fue en septiembre de 1983 en Monte Grande y después nos extendimos a Ezeiza, Lanús, Tristán Suárez y Lomas, a donde decidimos abrir una sucursal porque es un distrito importante a nivel comercial", contó Oscar, uno de los dueños.

"Actualmente, la gente viene tanto para la compra como para la venta. Siempre fue igual en estas cuatro décadas, porque el negocio sirve: los vecinos aprovechan precios muy económicos y así intentan ganarle a la crisis", acotó, dejando en claro que "durante todo este tiempo hubo momentos mejores y peores en Argentina, pero la gente siempre vino".

Actualmente, la gente viene tanto para la compra como para la venta. Los vecinos aprovechan precios muy económicos y así intentan ganarle a la crisis.

En Boedo 5 (local 15) se encuentra un local de compra y venta atendido por Estela Jerez, quien contó que hace 16 años que está a cargo del rubro. "Cuando arrancamos en Lomas, junto a mi amiga Nora, la feria americana era media reacia y vista con prejuicio. Después, con el movimiento del propio país, hizo que esto sea un boom", dijo. Inmediatamente aclaró: "La moda circular se puso muy de moda en este último tiempo. Uno de los motivos puede ser la situación económica, ya que la brecha de precios respecto a la indumentaria nueva es muy grande y ahí la gente aprovecha".

Pero la indumentaria no es lo único que se comercializa. En "Solo oportunidades" (ubicado en Manuel Castro 72) los lomenses pueden encontrar videojuegos, instrumentos musicales, herramientas, artículos de óptica y hasta "objetos curiosos". Su dueño indicó que "en momentos de crisis se puede comprar más, pero también vender, porque se ahorran unos cuantos pesos". "Hay muchos que traen artículos para comercializar y con la plata que generan se llevan otros objetos que necesitan", ejemplificó.

Y esta moda circular no solo se ve en los locales. Los grupos de chats de los padres sobre venta y compra de uniformes y libros usados están que arden en esta época del año, como así también los grupos de Facebook creados en distintos colegios.