La Unión | LOMAS

Las escuelas municipales de arte abren su inscripción para 2021

DESPUÉS DE UN AÑO ATÍPICO. A partir del lunes los vecinos se podrán anotar en las distintas carreras. El trámite será virtual y luego se coordinará la entrega de la documentación.

Desde hace años, los vecinos de Lomas de Zamora a los que les pica el bichito del arte tienen la oportunidad de adquirir, en casa una las escuelas municipales, las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollarlo o enseñarlo. Después de un año atípico, a partir de la próxima semana, se abrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

Del lunes 2 de noviembre al viernes 13 de noviembre, la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) comenzará a anotar a aquellas personas que estén interesadas en arrancar la carrera de tecnicatura actoral. El trámite se iniciará de manera virtual, a través de un link que se publicará en la página de Facebook de la institución, según adelantaron.

Los aspirantes primero deberán pasar por una etapa de preinscripción y luego tendrán que entregar presencialmente toda la documentación requerida para obtener su matrícula. El próximo miércoles, a las 18, habrá una charla informativa abierta por Zoom para todos aquellos que tengan dudas o preguntas sobre la propuesta.

Quienes quieran participar del encuentro deberán comunicarse durante estos días por WhatsApp al 11-2250-0748 o enviar un mail a la casilla de correo artedramaticolomas@gmail.com.

Durante las próximas dos semanas, también, abrirá la inscripción la Escuela Municipal de Artes Visuales (EMAV). Será para aquellos vecinos que quieran cursar el ciclo de "formación básica" a partir de 2021.

El FoBa, como se conoce, consta de ocho unidades curriculares (dibujo, grabado, lenguaje visual, historia del arte, introducción al análisis, gráfica y escultura). Tiene una duración estimativa de uno o dos años, dependiendo de la modalidad de cursada del alumno, y recién cuando se aprueban todas las materias se ingresa a la carrera.

De la EMAV pueden salir profesores de arte con orientación en pintura, orientación en grabado o escultura. El título tiene validez nacional y sus egresados pueden desarrollarse laboralmente en el nivel inicial, primario o secundario.

Los interesados pueden escribir a la casilla de mail emavlz2014@gmail.com o a través de la página de Facebook de la Escuela ante cualquier duda.

En ese período en simultáneo abrirá la pre inscripción para las carreras de realización audiovisual y fotografía de la Escuela de Medios Audiovisuales. Se realizará virtualmente a través de un formulario que los vecinos podrán encontrar en el perfil de Instagram del EMMA, en Fan Page de Facebook o en la página web durante las fechas mencionadas.

"Una vez realizada la pre inscripción nos comunicaremos para solicitarles el resto de la información y documentación necesaria", detallaron. Si la intención de los vecinos es inscribirse en alguno de los cursos breves que ofrece la institución deberán anotarse recién en febrero del 2021, por lo que deberán estar atentos a las novedades.

Por su parte, la Escuela Municipal de Cerámica abrirá la inscripción para los alumnos regulares recién a partir de la segunda semana de noviembre. Del 9 al 13 para los estudiantes del nivel avanzado, del 16 al 20 para los de nivel intermedio; y del 24 al 30 para los de nivel inicial. El trámite se podrá realizar de 14 a 19, informaron.

Los vecinos interesados en ingresar a la escuela deberán esperar un poco. Desde el establecimiento detallaron que "próximamente se anunciará la información para los ingresantes".

En tanto las escuelas de Danza Clásica y de Comedia Musical informarán "más adelante" cuando abrirán la inscripción para el ciclo del próximo año.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS