Lomas: una experiencia paranormal la llevó a realizar un documental 

Relatos de miedo. Soledad Mennutto prepara un proyecto que está en su cabeza hace años a raíz de una vivencia. Reúne historias escalofriantes ocurridas en el conurbano.

Aseguró que eligió su carrera sabiendo que en algún momento este proyecto tomaría forma

Aseguró que eligió su carrera, sabiendo que en algún momento este proyecto tomaría forma.

Soledad Mennutto (33) es de Lomas y desde muy chica supo que quería encarar este proyecto porque las historias paranormales fueron parte de su vida a temprana edad. Por eso, a través de la iniciativa Paranurbano, recopila ese tipo de relatos del Conurbano que formarán parte de su primer documental en abril.

"Se trata de un proyecto periodístico de investigación paranormal centrado en el Conurbano, que tiene como objetivo recopilar historias de habitantes de la región y comprender los fenómenos que viven en las calles y edificaciones del Gran Buenos Aires", explicó Mennutto, que es licenciada en Relaciones Públicas, en Ciencias de la Comunicación y profesora Superior en Comunicación.

A raíz de la investigación que encara aseguró que particularmente en Lomas de Zamora, existen leyendas urbanas y mitos locales que buscan ser escuchados. "He recopilado relatos de apariciones en líneas de colectivos, manifestaciones de entidades y hechos sobrenaturales", adelantó sobre lo que se podrá ver en el documental y el podcast que prepara.

"Desde muy pequeña soy aficionada en el tema tras vivir experiencias paranormales familiares y propias, por eso el tratamiento del tópico será con total seriedad y respeto porque en general la temática es abordada ridiculizando a los protagonistas y desestimando sus vivencias", recalcó la profesional.

En Paranurbano se podrán ver expediciones urbanas, relatos en primera persona y análisis de actividad paranormal. "Elegí mi carrera, sabiendo que en algún momento este proyecto tomaría forma y estar trabajando en él me llena de orgullo y satisfacción", dijo, y contó que sigue estudiando ya que actualmente cursa la carrera de Antropología en la UBA, "con la intención de formarse en la investigación de mitos, religiones y rituales".

Desde muy pequeña soy aficionada en el tema tras vivir experiencias paranormales familiares y propias, por eso el tratamiento del tópico será con total seriedad y respeto, porque en general, la temática es abordada ridiculizando a los protagonistas y desestimando sus vivencias

Sobre su experiencia personal con la historias paranormales, Mennutto relató: "La primera vez fue cuando tenía 6 años y había fallecido mi abuelo materno, a la siguiente noche lo soñé y me mostraba una habitación. Años después me daría cuenta que me mostraba en el sueño la casa en la que viviría de adulta".

Desde esa primera experiencia, ella descubrió que la acompañaba "una sensibilidad especial". "Comencé a tener una gran percepción de energías y sueños premonitorios. Mi bisabuelo materno era considerado un mago blanco en San Antonio de Areco porque curaba el mal de ojo, dolor de muela, culebrilla y otras dolencias sin costo alguno. Es por ello, que estimo que el interés por estos temas lo llevo en el ADN", señaló.

El proyecto Paranurbano cuenta con herramientas propias de la investigación paranormal: medidor EMF (detector de campo magnético), cámara y micrófonos y próximamente estará el material disponible en YouTube y Spotify.

Para saber más de este proyecto y colaborar con el proyecto de Mennutto a través de alguna historia paranormal hay que seguir la cuenta de Instagram @paranurbano.arg y enviar los relatos e historias al: 1156221020.

El proyecto Paranurbano cuenta con herramientas propias de la investigación paranormal: medidor EMF (detector de campo magnético), cámara y micrófonos y próximamente estará el material disponible en YouTube y Spotify.

La fecha estimada de la salida del documental es el 8 de abril, por lo que la profesional continúa recopilando material. Además, adelantó que incluirá alrededor de 5 historias del Conurbano, pero como el proyecto nace en Lomas de Zamora hay un foco de historias de la zona muy interesante.

"En la actualidad continúo teniendo experiencias, con los años me acostumbré a este tipo de sucesos y opté por indagar en vez de tener miedo", contó Mennutto que sigue haciendo entrevistas a vecinos mediante el contacto por las redes sociales y por la plataforma Zoom. "También me acerco al lugar de los hechos (viviendas, terrenos, espacios verdes y demás) para añadir material al proyecto", finalizó la lomense.