La Unión | LOMAS

Miles de vecinos disfrutan de la Colonia para Adultos Mayores en Lomas

Inclusión. En el Parque de Albertina hay actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas organizadas por el Municipio. El viernes es el último día. 

La propuesta incluye a unos 2500 vecinos

La propuesta incluye a unos 2.500 vecinos.

Miles de vecinos disfrutan de la Colonia para Adultos Mayores en Lomas, una iniciativa del Municipio que tiene el objetivo de garantizar la recreación durante el verano y fomentar una vida activa. 

"En Lomas queremos que los adultos mayores tengan espacios de encuentro que promuevan su bienestar físico y emocional a través de la sociabilización y la creación de lazos en nuestra comunidad", destacó el intendente Federico Otermín, quien estuvo presente en una de las jornadas que se realizan en el Parque de Albertina.

De martes a viernes, de 9 a 13, en el predio de la calle Homero 2601 realizan actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas adaptadas específicamente a las necesidades de los participantes y son coordinadas por profesores de educación física.

"La propuesta incluye un variado programa diseñado para fomentar la vida activa, el bienestar y la salud mental. Además de la participación de los centros de jubilados, en estos días recibimos a operarios del Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, integrantes de los dos Centros de Día Municipales y a un grupo de internas del Centro de Día para Adultos Mayores del Hospital Esteves", detallaron desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), que lleva adelante la propuesta junto a la Secretaría de Deportes.

La Colonia para Adultos Mayores, que arrancó el 20 de febrero y finalizará este viernes 1° de marzo, incluye a unas 2.500 personas de centros de jubilados y pensionados de distintos barrios. En cada jornada hay música, baile, juegos y mucha diversión tanto en las piletas como en el Parque Acuático

En el predio desplegaron fumigaciones para combatir y prevenir las picaduras de los mosquitos. También entregaron repelentes gratuitos que fueron elaborados por el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.

Desde la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dieron charlas y talleres de concientización. Mientras que las áreas de Salud y Seguridad están presentes para garantizar el cuidado de los participantes.