Caravana de la familia de José Luis Aquino para pedir justicia en Tribunales
RECLAMO. El joven murió luego de ser atropellado en Fiorito. El acusado fue identificado, pero la justicia falló a su favor y llegaría libre al juicio.
Familiares y amigos de José Luis Aquino, el joven atropellado en Villa Fiorito, realizaron una caravana a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir la detención del acusado, Brian Matías Barraza, quien está libre por decisión de la Cámara de Apelaciones interviniente.
La concentración principal fue a partir de las 9 de la mañana, en la esquina de Mario Bravo y Figueredo, desde donde partieron a la puerta del departamento judicial, para reclamar en contra del fallo judicial que rechazó la detención del imputado.
"La Cámara de Apelaciones revocó la orden de detener a Barraza porque no hay peligro de fuga, así que él va a estar libre, ya que cada vez que fue citado, se presentó", indicaron a La Unión desde el entorno familiar del fallecido, que murió luego de agonizar 38 días.
La UFI 10 de Lomas había pedido que el sujeto procesado sea encarcelado hasta la llegada del juicio. Sin embargo, en la siguiente instancia, la cámara falló a favor de la apelación de la defensa.
El día del choque fatal, José Luis y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron embestidos desde atrás.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas, aunque solo estuvo algunas horas demorado.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de donde lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.