Caso José Luis Aquino: rechazaron el pedido de detención del acusado
FALLO JUDICIAL. La Cámara de Apelaciones falló a favor del imputado, que seguirá libre mientras avanza la causa por el choque fatal ocurrido el 23 de diciembre pasado en Fiorito.
La Cámara de Apelaciones interviniente en la causa por la muerte de José Luis Aquino rechazó el pedido de detención para el acusado, que seguirá libre el resto de la investigación por el choque fatal ocurrido el 23 de diciembre pasado en Villa Fiorito.
El fallo judicial generó la indignación de la familia de la víctima, que reclama que el imputado llegue "preso" al juicio en el que sería juzgado por "homicidio culposo".
"La Cámara de Apelaciones revocó la orden de detener a Barraza porque no hay peligro de fuga, así que él va a estar libre, ya que cada vez que fue citado, se presentó", indicaron a La Unión desde el entorno familiar de 30 años, que murió luego de agonizar 38 días.
La UFI 10 de Lomas de Zamora pidió la detención a Jorge López, juez de Garantías 1. Sin embargo, en la siguiente instancia, la cámara falló a favor de la apelación de la defensa.
Durante su indagatoria, el sujeto investigado se negó a prestar declaración en la fiscalía, por recomendación de su abogado, que lo acompañó a la cita.
"Es un asesino al volante", expresaron días atrás a este medio, en referencia al acusado, que además de chocar a Aquino y a su padre, abandonó a ambos para darse a la fuga.
La muerte de José Luis Aquino
El siniestro fatal ocurrió el 23 de diciembre pasado en Plumerillo y Figueredo, donde Aquino y su padre fueron embestidos por una camioneta.
El joven fallecido fue el que se llevó la peor parte, y murió en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, luego de agonizar 38 días, mientras que el automovilista, que primero se fugó del lugar, más tarde se entregó en la comisaría local, aunque solo estuvo algunas horas demorado.