La Unión | LOMAS

Caso José Luis Aquino: se demora el fallo sobre el futuro procesal del acusado

MALESTAR. La familia del joven que murió tras agonizar más de un mes por un choque fatal en Fiorito, insiste en pedir la detención del acusado, que sigue libre.

Familiares de la víctima visibilizan el reclamo de justicia

Familiares de la víctima visibilizan el reclamo de justicia.

La investigación sobre la muerte de José Luis Aquino, el joven atropellado en Villa Fiorito, entró en una semana clave sobre el futuro procesal del acusado, que permanece libre, pero cuya condición podría cambiar, en caso de que el Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora falle a favor del pedido de detención, presentado por la fiscalía.

"Se está demorando mucho el avance de la causa, que creemos que a esta altura ya tenía que tener una resolución firme", expresó Irma Lugo, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.

Junto al resto de familiares y seres queridos de su hijo, la mujer tenía previsto llevar a cabo este martes una actividad para visibilizar el caso en la puerta de los Tribunales de Lomas. Sin embargo, la concentración será en la Estación del Tren Roca en Fiorito. 

"Vamos a empapelar toda la estación de Fiorito para pedir justicia, porque desde la fiscalía nos dijeron que hoy no se va a conocer el fallo todavía", indicó Irma.

La consigna principal de la jornada es pedir la detención del conductor de la camioneta que provocó el choque fatal por el que Aquino perdió la vida tras 38 días de agonía.

La semana pasada, la UFI 10 de Lomas pidió que el imputado sea detenido. No obstante, todavía falta la resolución del juez de garantías interviniente.

De esta manera, el magistrado deberá decidir si el presunto autor del hecho permanecerá tras las rejas hasta la llegada del juicio o seguirá libre, cómo hasta ahora.

Durante su indagatoria, el sujeto investigado se negó a prestar declaración en la fiscalía a cargo del caso, por recomendación de su abogado, que lo acompañó a la cita.

El siniestro ocurrió el 23 de diciembre pasado en Plumerillo y Figueredo, donde Aquino y su padre fueron embestidos por una camioneta. 

El joven fallecido fue el que se llevó la peor parte, y murió en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, luego de agonizar 38 días, mientras que el automovilista, que primero se fugó del lugar, más tarde se entregó en la comisaría local, aunque solo estuvo algunas horas demorado.