La Unión | LOMAS

Convocan a un nuevo reclamo en Tribunales por el joven atropellado en Fiorito

PIDEN JUSTICIA. La fiscalía pidió la detención del acusado, pero falta conocer el fallo del juez de garantías. La familia de la víctima presiona para que vaya a prisión.

Según concentración en el Departamento Judicial de Lomas por José Luis Aquino

Según concentración en el Departamento Judicial de Lomas por José Luis Aquino.

Familiares y amigos de José Luis Aquino convocan a una nueva manifestación en los Tribunales de Lomas de Zamora, para pedir justicia por el joven de 30 años atropellado el 23 de diciembre pasado en Fiorito, que murió después de agonizar más de un mes.

En diálogo con La Unión, la madre de la víctima, Irma Lugo, contó que la concentración será el próximo martes 20 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, en la puerta de entrada del Departamento Judicial de Lomas, al igual que hicieron el miércoles pasado.

La consigna principal de la jornada es pedir la detención de Matías Barraza, el conductor de la camioneta que provocó el choque fatal por el que Aquino perdió la vida tras 38 días de agonía.

La fecha de la manifestación coincide con el vencimiento del fallo para que el Juzgado de Garantías 10 de Lomas se expida sobre el pedido de detención del imputado por la muerte del joven atropellado en Fiorito, elevado por la UFI 10.

De esta manera, el magistrado deberá decidir si el presunto autor del hecho permanecerá tras las rejas hasta la llegada del juicio o seguirá libre, cómo hasta ahora.

Durante su indagatoria, el sujeto investigado se negó a prestar declaración en la fiscalía a cargo del caso, por recomendación de su abogado, que lo acompañó a la cita.

"Es un asesino al volante", expresaron días atrás a este medio, en referencia al acusado, que además de chocar a Aquino y a su padre, abandonó a ambos para darse a la fuga.

El joven fallecido fue el que se llevó la peor parte del siniestro ocurrido en Plumerillo y Figueredo, y que perdió la vida en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, luego de 38 días de agonía.

Barraza se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad.