La Unión | LOMAS

Piden detener a un "asesino al volante" que atropelló a un joven en Fiorito

RECLAMAN JUSTICIA. El acusado se fugó y se entregó más tarde, pero está libre. "Manejaba borracho", dice la familia del fallecido, que murió tras agonizar más de un mes.

Una cmara de seguridad filmó los instantes previos al choque fatal

Una cámara de seguridad filmó los instantes previos al choque fatal.

La familia de José Luis Aquino, un joven de 30 años que fue atropellado y murió después de agonizar más de un mes, pide la detención del conductor de la camioneta que habría manejado a alta velocidad y habría provocado la tragedia, ocurrida el 23 de diciembre pasado en Villa Fiorito.

"Queremos justicia por mi sobrino, el asesino al volante pagó una fianza de 4 millones de pesos y ahora está libre como si nada", reclamó Mónica Paz, tía de la víctima (30), que en comunicación con La Unión, expresó su sospecha de que el automovilista habría "manejado borracho".

Además, la mujer aseguró que el hombre que embistió a su sobrino escapó del lugar del siniestro vial, ocurrido en Plumerillo y Figueredo, y en ningún momento se preocupó en asistir a las víctimas.

José Luis y su padre acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos. Al momento de regresar, caminaban por la calle por la dificultad para trasladarse que tiene el hombre mayor, cuando fueron violentamente chocados desde atrás.

El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad. "Se entregó a la tarde, porque al momento del hecho, aparentemente se encontraba alcoholizado", remarco Mónica.

Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de donde lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.

Un video de una cámara de seguridad de un vecino registró los instantes previos al choque fatal, que podría ser clave para determinar la culpabilidad del responsable, que se habría excedido en la velocidad, y habría realizado maniobras imprudentes, que provocaron la muerte.

En principio, la causa en la que intervino una fiscalía de turno de los Tribunales de Lomas fue caratulada como "lesiones graves". Sin embargo, tras el fallecimiento confirmado, pasó a "homicidio culposo", por lo que no se descartan más novedades en los próximos días.