La Unión | LOMAS

Una pareja de Banfield fue detenida con la réplica de un arma en Lanusita

SOSPECHOSOS. Dos jóvenes lomenses fueron apresados en el polo gastronómico de Lanús, sospechados de ser motochorros. Tenían dinero en pesos y dólares, de "dudosa procedencia".

Los elementos secuestrados en poder de los detenidos

Los elementos secuestrados en poder de los detenidos.

Una pareja de Banfield a bordo de una moto fue detenida en Lanusita, con la réplica de un arma de fuego y gran cantidad de dinero en efectivo en pesos y en dólares en su poder.

Los presuntos motochorros fueron apresados el martes pasado en el polo gastronómico de la localidad de Lanús, sobre Hipólito Yrigoyen y Tucumán, por personal de UTOI de la Policía Bonaerense, que se encontraba en plena recorrida por la zona a modo de prevención de robos.

Entre sus pertenencias, tenían la réplica de una pistola Bersa Thunder sin numeración, y $48 mil y US$ 350 de "dudosa procedencia", que quedó incautada en el marco de una causa judicial iniciada por el delito de "averiguación de ilícito", mientras que los uniformados constataron que la moto Yamaha roja, modelo FZ 16 carecía de impedimento legal alguno.

Fuentes oficiales señalaron que los sospechosos, que primero trataron de evadir a las autoridades, hasta que se vieron obligados a detener su marcha, fueron identificados como Gabriel Ezequiel Benítez, de 34 años, y Nara Isabel Palavecino, de 32, ambos domiciliados en la localidad de Banfield.

Los dos fueron trasladados hasta la dependencia policial de esa jurisdicción, donde quedaron demorados varias horas, hasta que recuperaron la libertad. Sin embargo, quedaron imputados en el marco de una causa que tramita en la UFI 6 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.