La Unión | SOCIEDAD

Paro de trenes: a qué hora se reanuda el servicio

medida de fuerza. Desde La Fraternidad informaron que darán una conferencia de prensa cerca de las 13.

En protesta contra el Gobierno de Javier Milei por no aceptar una recomposición salarial para los trabajadores del ferrocarril, el gremio La Fraternidad emprende un paro de todas las líneas de trenes del AMBA. En horas de la mañana y hasta este mediodía se registraron largas filas en las paradas de colectivos.

Despegándose de las responsabilidades y desconociendo el derecho a huelga, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que "la medida de fuerza no es en contra del Gobierno nacional, sino contra la gente", y apuntó: "Se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias para todos los responsables".

Según se anticipó, el paro de trenes finalizará a las 23:59 de hoy, es decir que recién mañana se reanudará el servicio con normalidad en todo el territorio nacional.

Sin embargo, desde La Fraternidad informaron que darán una conferencia de prensa cerca de las 13, luego de la reunión que mantienen representantes del sindicato con funcionarios de la Secretaría de Transporte, lo cual abre una posibilidad de que la medida se termine antes de lo previsto.