La Unión | LOMAS

El video clave en el caso del crimen de Guillermo Ortiz: "Traeme la escopeta"

POR UN TERRENO. El hombre de 78 años está detenido, al igual que su hijo, pero podrían darle arresto domiciliario por su edad y complicaciones de salud.

El hombre est tras las rejas pero la familia de la víctima teme que vuelva a su casa

El hombre está tras las rejas, pero la familia de la víctima teme que vuelva a su casa.

La familia de Guillermo Ortiz, el vecino de Lomas de Zamora que fue asesinado de un escopetazo en medio de un conflicto por un terreno en Alejandro Korn, aportó un video que podría ser clave en la investigación.

La Unión tuvo acceso al registro fílmico, grabado por la pareja de la víctima, instantes antes del asesinato, y que incrimina al jubilado de 78 años detenido por el hecho ocurrido el 8 de febrero pasado.

"Traeme la escopeta", se le escucha gritar al sujeto, identificado como Héctor Martiarena (78), que se pierde de vista por pocos minutos, hasta que regresa armado y efectúa el disparo mortal.

El imputado se encuentra tras las rejas, al igual que su hijo, quien también forma parte de la secuencia de imágenes, que también lo comprometen. "¿Te la vas a bancar?", amenaza a la víctima, poco antes de ser asesinada.

En el siguiente video, la escena es aterradora: "Me lo mató como a un perro", dice llorando la viuda, al lado del cuerpo sin vida de su pareja, quien tenía 49 años.

El presunto asesino está privado de su libertad. Sin embargo, uno de ellos podría ser beneficiado con arresto domiciliario a raíz de su edad y problemas de salud. "Para correr a buscar una escopeta y luego matarlo, parecía una persona de 40", manifestó Leonel, el hijo del hombre asesinado, en diálogo con este medio.

El violento hecho ocurrió el 8 de febrero pasado, cuando Ortiz estaba junto a su pareja en un terreno ubicado en Independencia y Fernando de Aragón del barrio 12 octubre, en Alejandro Korn.

Aparentemente, una pelea por la propiedad, que acababa de ser comprada por Ortiz, originó el disparo mortal. De acuerdo a la reconstrucción del crimen, luego de una intercambio de palabras, el imputado fue en busca de un arma de fuego con la que cometió el homicidio.