La Unión | LOMAS

Detuvieron a la facción disidente de la barrabrava de Los Andes

ANTES DEL PARTIDO. El operativo se realizó en la previa del encuentro con Fénix. Arrestaron a 15 miembros de la facción de José Paz.

Uno de los detenidos antes del partido

Uno de los detenidos antes del partido.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a 15 miembros de la facción disidente de la barrabrava de Los Andes en la previa del partido con Fénix.

El operativo ocurrió horas antes del encuentro disputado el viernes por la tarde en el Estadio Eduardo Gallardón, pero se conocieron los detalles en las últimas horas. Todo empezó cuando la facción de José Paz, del barrio Chaco Chico, amenazó con tomar a la fuerza la tribuna Palacios, que hoy es ocupada por la barrabrava oficial.

Personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y de la Comisaría 1ª de Lomas se enteró de esas amenazas por las redes sociales, por lo que se organizó un operativo especial con efectivos policiales de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown para prevenir cualquier enfrentamiento y detener a los agresores.

Fue así como arrestaron a tres líderes de la barra disidente, de 32, 40 y 43 años respectivamente. Los atraparon mientras realizaban una reunión en la localidad de Villa Centenario y los trasladaron a la Comisaría 1ª.

El resto de las detenciones se produjeron momentos antes del partido en el cruce de las calles Pereyra Lucena y 12 de Octubre, a cinco cuadras del estadio de Los Andes. Allí había 12 barras de la segunda línea de la misma facción que estaban provocando disturbios y se negaban a dispersarse. Según informaron fuentes policiales a La Unión, cinco de ellos ya tenían derecho de admisión.

La Policía de Lomas instruyó actuaciones por infracción a la Ley del Deporte. El Dr. Jorge Griego, de la Fiscalía 8 de Lomas, continúa con la investigación por las amenazas publicadas en redes sociales.

Cabe recordar que esta misma semana, otros barras de Los Andes habían sido detenidos por integrar una banda narcocriminal que operaba en Lomas de Zamora, Alejandro Korn, Ezeiza y Moreno. Hubo 16 detenidos.