James Rodríguez rescindió con Sao Paulo: ¿puede soñar Banfield?
¡Atención!. En el último tiempo, el colombiano formado en Luis Guillón es uno de los deseos futbolísticos del simpatizante del Taladro.
James Rodríguez se volvió uno de los mayores anhelos del hincha de Banfield. En cada movimiento referido a su situación contractual con el club en el que le toca desempeñarse, el colombiano se instala en el deseo de quienes lo vieron formarse en el Campo de Luis Guillón, y con la camiseta del equipo con el que se consagró campeón del Torneo Apertura 2009.
Según publicó el medio brasileño Ge O'Globom, el mediocampista les comunicó a los dirigentes de del fútbol de su último club, el Sao Paulo, que no pretende continuar en el equipo y desea buscar nuevos rumbos. Por lo que la institución, en la que también se encuentra otro Banfield -Giuliano Galoppo- le rescindirá el actual contrato.
Los motivos radican en que James tiene pocos minutos sumados en el elenco dirigido por el brasileño Thiago Carpini y busca estar cerca de su familia. El volante, de hecho, busca que su salida sea en buenos términos. Incluso, todavía no disputó esta temporada y aún debe ser inscrito en el Paulista.
Por su parte, el club indicó que el colombiano hizo actividades con "control de carga", al señalar que presenta problemas físicos que James niega tener ante sus allegados.
Este miércoles por la mañana, mientras sus compañeros concentraban en el enfrentamiento contra el Água Santa, el exfutbolista dirigido por Julio César Falcioni en el Taladro se entrenó a parte junto a otros jugadores que no participaron en el partido. En Sao Paulo, en total, James estuvo presente en 14 partidos, durante 2023, y marcó un gol.
Si bien el destino es incierto de James Rodríguez es incierto, es poco probable que su llegada a Banfield se produzca en este momento. Mientras resuelve su situación, se aboca a meterse en la Selección de Colombia para la Copa América 2024 de Estados Unidos, y para eso deberá salir airoso Brasil, Paraguay y Costa Rica u Honduras en el Grupo D.