Un edificio de Banfield sufrió entre diciembre y enero 42 cortes de luz
alerta. Vecinos de un edificio de Banfield, la mayoría mayores de 70 años con dificultades para movilizarse, le exigen a Edesur una urgente respuesta a los cortes de energía.
Un grupo de vecinos de un edificio de Banfield le reclamó a Edesur una urgente resolución al problema de cortes de servicio que vienen sufriendo. Es que en la locación, ubicada en la avenida Maipú 183, hay muchos adultos mayores con movilidad reducida, que al interrumpirse el servicio no pueden utilizar el ascensor.
"Las unidades funcionales del edificio se encuentran ocupadas por personas mayores, madres con niños de muy corta edad, profesionales que desarrollan en el lugar sus actividades laborales e incluso locales de negocios que comercializan productos alimenticios perecederos. Demás está decir que varios de los departamentos están habitados también por señoras de 75, que viven solas y a las que se les hace imposible bajar las escaleras del edificio para realizar las compras de los alimentos para alimentarse", le contó a este medio el administrador de la torre, Abel Calcagno.
"Todo esto sería anecdótico si no hubiéramos tenido durante gran parte de los meses de diciembre, enero y durante este mes la interrupción del suministro eléctrico en alrededor de 42 oportunidades, algunos de ellos por un lapso mayor de 18 horas", amplió.
La falta de electricidad producida fue acompañada por reclamos constantes efectuados a Edesur y al ENRE. Sería un problema que afecta a comerciantes de la zona también.
Pero eso no fue todo, los cortes afectaron a los aparatos del edificio: "Hemos sufrido la quemadura de una de las bombas de aguas que alimenta los tanques del consorcio, cuyo costo de reparación adjuntamos fotocopias del gasto que hemos tenido que afrontar, a los efectos que se nos reintegre dicho importe", añadió el administrador.
"Entendemos que así como la empresa al enviar la factura exige el pago, en tiempo y forma del costo del suministro, y el consorcio se encuentra al día con sus pagos, también debe garantizar la prestación de un servicio de calidad para tranquilidad y disfrute de sus usuarios", amplió.