La Unión | LOMAS

Unos 10 mil vecinos disfrutaron de la Colonia Cultural en Lomas

Durante enero. El Municipio tiene una variada oferta de talleres gratuitos en los cinco centros culturales. Este mes habrá nuevas propuestas para todas las edades.

Los cinco centros culturales tuvieron una gran convocatoria durante enero

Los cinco centros culturales tuvieron una gran convocatoria durante enero.

Unos 10 mil vecinos disfrutaron de la variada oferta de talleres gratuitos que brindó el Municipio durante enero en los centros culturales de Lomas. Este mes habrá nuevas propuestas para todas las edades. 

"En el mes de enero tuvimos 2.500 vecinos por semana y alrededor de 10 mil que pasaron por los talleres de la Colonia Cultural en los 5 centros culturales, donde hubo clases de danza de todos los ritmos, música y manualidades. Estamos felices por la convocatoria y en estos días vamos a lanzar las actividades de febrero con nuevos talleres que ya van a quedar para el ciclo 2024", expresó el secretario de Cultura, Matías Gasparrini.

Dentro del Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) hubo clases de tapiz artesanal, gym divertida, trenzas, Zumba, tango, dibujo, guitarra, rock, pintura en tela y porcelana fría.

Por su parte, en el Centro Cultural San José (Caaguazú 700) dieron canto, tango, bombo y boleadoras, danza clásica (infantil y adultos), guitarra, artes plásticas, folklore, literatura, zumba, yoga, teatro y piano.

"Decidí probar con zumba y cuando empecé me cambió muchísimo la energía. Es como que tengo ganas todo el tiempo de hacer cosas después de que salgo de acá, así que recomiendo que vayan porque es lo mejor y les va a cambiar la vida", destacó Mabel, una de las vecinas que participa de las clases en San José. 

Tapiz artesanal, peluquería, diseño gráfico, gym divertida, porcelana fría, café literario, dibujo, guitarra, yoga y pintura en tela fueron algunas de las propuestas en el Centro Cultural de Banfield Oeste (Darragueira 275).

Mientras que en el Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) realizaron jornadas de yoga, trenzas, gimnasia, danza árabe, jazz, danza clásica, guitarra, magia y artes plásticas, entre otras. También está el Centro Cultural Fiorito (Recondo 1466), que durante enero tuvo encuentros de danza árabe, guitarra, artes plásticas, porcelana fría, zumba, yoga, pintura en tela, rock, canto y teatro.

En las redes de Cultura Lomas publicarán la grilla completa de febrero con los nuevos talleres. Para anotarse, los vecinos tienen que acercarse durante los días y horarios que se desarrollan las clases en cada uno de los espacios.