La Unión | LOMAS

Juicio por el crimen de Iván Echeverría: "Solo pido justicia por mi hijo"

PREVIA. El padre de la víctima contó a La Unión sus expectativas previas al esperado proceso judicial, que comienza este lunes. El joven había sido asesinado por motorhorros.

El asesinato ocurrió hace ms 5 años en Parque Barón

El asesinato ocurrió hace más 5 años en Parque Barón.

Comienza este lunes el juicio por el crimen de Iván Echeverría, el joven de 18 años que había sido asesinado durante un intento de robo ocurrido en agosto de 2018 en una estación de servicio de Parque Barón,

"No me lo devuelve nadie, pero desde el primer día solo pido justicia por mi hijo", expresó a La Unión Martín Echeverría, padre de la víctima, en la previa del proceso judicial, que esperó durante años.

Los imputados son Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, quienes fueron detenidos en marzo de 2022, acusados de ser los autores del hecho ocurrido en Juan XXII y Madrid, cuando Iván trataba de cargar combustible a su moto.

Ambos serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que fijó la primera jornada para el 5 de febrero de 2024, luego de más de 5 años del asesinato.

Los dos se encuentran detenidos, y en caso de ser encontrados culpables del delito de "homicidio en ocasión de robo", tal como está caratulada actualmente la causa, podrían enfrentarse a una larga condena en prisión.

"Espero que les den la pena máxima. Una vez que cumplan la pena, ellos (los acusados) todavía serán jóvenes, pero eso solo lo entiende un padre que le sacaron a su hijo tan joven", indicó el papá del joven asesinado.

El crimen de Iván Echeverría

El joven de apenas 18 años fue abordado por delincuentes armados, que lo amenazaron para robarle su moto, mientras acababa de cargar nafta en un autoservicio ubicado en Juan XXII y Madrid, en el barrio de Parque Barón. 

Todo ocurrió el 18 de agosto de 2018, cuando, aparentemente, la víctima trató de resistirse al asalto, y recibió un impacto de bala en el tórax terminó con su vida.

Por su parte, los asesinos escaparon sin concretar el robo, lo que ocasionó una intensa campaña de reclamo de justicia de los familiares del fallecido, que se mantiene vigente hasta ahora.