La Unión | LOMAS

Otermín se reunió con deportistas de Lomas becados por la Provincia

Encuentro. Desde el Municipio potencian la formación a través de entrenamientos, tecnología e infraestructura de primer nivel.

Los deportistas de Lomas son nuestro orgullo destacó Otermín

"Los deportistas de Lomas son nuestro orgullo", destacó Otermín.

El intendente Federico Otermín encabezó un encuentro con deportistas becados por el Gobierno de la Provincia que son formados por el Municipio de Lomas a través de entrenamientos, tecnología e infraestructura de primer nivel.

"En Lomas apoyamos a nuestros deportistas y trabajamos para que todos puedan progresar. Junto a Axel Kicillof y todo el equipo de la Provincia y el Municipio vamos a defender siempre al deporte como una política pública que busca promover la inclusión social y la vida saludable, y también a acompañar a los vecinos que tienen el deseo de hacer un camino profesional, entrenarse y competir al más alto nivel", destacó Otermín. 

El encuentro en el Parque de Lomas contó con la presencia del subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Leandro Lurati, y el secretario de Deportes de Lomas, Manuel Cordero. Los funcionarios hablaron con deportistas de diferentes disciplinas como atletismo, boxeo, básquet y natación. 

Desde la Provincia le otorgaron al Municipio 32 becas deportivas por haber logrado el bicampeonato en los Juegos Bonaerenses. Además, los deportistas lomenses que participaron de los Juegos Nacionales Evita en representación de la Provincia recibieron 40 becas.

"Estar en este predio es espectacular porque es un ejemplo para toda la Provincia. Lomas es uno de los distritos que mejor trabaja la política pública deportiva y desde la Provincia siempre nos gusta estar cerca para ver en qué podemos ayudar y cómo podemos planificar el año", destacó Lurati, quien agregó: "Lomas es el último ganador de los torneos Bonaerenses, también participaron muchísimo en los Juegos Evita representando a la Provincia y están inscriptos al programa de becas donde podemos ayudar a un montón de pibes y pibas a que puedan continuar con su desarrollo deportivo".

Dentro del Parque de Lomas hay un Gimnasio de Alto Rendimiento en el que más de 600 deportistas realizan su perfeccionamiento técnico. El lugar tiene diferentes aparatos, pesas y barras olímpicas; consultorios de traumatología, kinesiología, nutrición, fisioterapia y psicología; y equipos que permiten conocer el biotipo del atleta, su perfil físico, cualidades a potenciar e identificar sus déficit con el fin de mejorar el rendimiento en la competencias y prevenir lesiones.

También está el Gimnasio para Deportes de Contacto como boxeo, taekwondo, taichi chuan, kickboxing, judo y kung fu. Este espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados, un ring de 6x6 metros, un tatami de 9x18, tribunas, vestuarios y sanitarios. Además, el Municipio renovó el Natatorio que tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho y otra de 4 metros por 12.