La Unión | LOMAS

Más de 23 mil vecinos ya disfrutaron de la pileta libre en Lomas

Parque de Albertina. Durante enero hubo una gran convocatoria de familias y personas que formaron parte de la propuesta gratuita impulsada por el Municipio. 

Los fines de semana de pileta libre son un éxito en Lomas. Más de 23 mil vecinos disfrutaron en enero de la propuesta gratuita impulsada por el Municipio en el Parque de Albertina. 

"Es una propuesta integral para miles de personas que nos llena de orgullo y alegría. Por eso, a pesar de todas las dificultades, decidimos más que nunca sostenerla y potenciarla porque creemos que es muy importante que las familias lomenses cuenten con estos ámbitos en donde sus hijos puedan divertirse con seguridad, meterse a la pile y jugar con sus pares", destacó el intendente Federico Otermín.

Los sábados y domingos, de 10 a 18, los vecinos tienen a disposición todas las instalaciones del predio ubicado en Homero 2601. A las piletas se suma un gran parque acuático con seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura.

En la parte delantera está plaza con múltiples juegos infantiles y de salud, pérgolas de madera con mesas y bancos, y un canil cerrado con juegos para las mascotas. Las instalaciones también cuentan con un área de descanso, un sector de parrillas, canchas deportivas y una bicisenda.

"El parque está hermoso y las piletas son increíbles. Es muy importante que tengamos un lugar así en Lomas para pasar el verano y venir a disfrutar con familiares o amigos", expresó Lucas Acosta, uno de los vecinos que formó parte de la iniciativa. 

Para ir a las jornadas de pileta libre hay que entrar a la página oficial del Municipio, seleccionar el día, la cantidad de asistentes (se pueden anotar hasta 5 personas) y completar el formulario