La Unión | DEPORTES

Banfield sumó en Arroyito y tuvo una leve mejoría

Copa de la Liga. En un partido con pocos matices, el Taladro se animó más en el complemento, per careció de profundidad para alcanzar algo más en el resultado.

Banfield fue levemente superior a Rosario Central, pero sus intenciones no le alcanzaron para romper con el cero que tuvo el partido correspondiente a la 2º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Un punto que, mirando al partido con Huracán, sirve para ganar confianza en medio los últimos golpes por las graves lesiones de Juan Bisanz y Alejandro Cabrera. 

En los días previos al partido se habló de lo mal que estaba el campo de juego del Gigante de Arroyito. Literalmente, un potrero, pozos, matas y un marrón predominante que atentó contra el buen espectáculo. 

Fiel reflejo fueron las jugadas que tuvieron como protagonistas a Ignacio Rodríguez e Ignacio Malcorra, dos jugadores de muy buena pegada. Uno en un córner, el otro de tiro libre, se quedaron mirando como la pelota se iba sin el rumbo deseado. El agujero que dejaron en el ¿césped? lo dijo todo.

Fue imposible juntar pases, hilvanar jugadas asociadas. Los brazos al aire, el malhumor y los insultos ante cada salto del balón condicionaron a los dos. Apenas se pudieron rescatar dos intentos desde afuera del área, uno por lado, en los pies de Lautaro Giaccone y Milton Giménez.

Emanuel Insúa y Gerónimo Rivera por izquierda no pudieron terminar de construir las jugadas. Del otro lado, Emanuel Coronel (¿será refuerzo de Rosario Central) y Juan Pablo Álvarez se embarullaron más. 

El equipo de Julio Falcioni, sobre el final de la etapa, se aproximó como pudo, pero no le alcanzó para modificar un cero que castigaba a ambos por igual.  

Con el ingreso de Jaminton Campaz, el local creyó que podía volcar el partido a su favor, pero a pesar de que el colombiano fue la llave ofensiva, sus intentos no fueron problemas para la seguridad de Marcelo Barovero.

Por el contrario, el equipo de JCF se soltó más. Del lado de Insúa continuó viéndose lo mejor y a pesar de que Miguel Russo cambió al "doble 5", la visita se plantó mejor con el correr de los minutos y presionó la salida.

Casi por casualidad, se pone al frente. Tras un desborde de Juan Pablo Álvarez por izquierda y un cierre de Mauricio Martínez contra su arco, Jorge Broun metió el manotazo contra el caño derecho cuando ya se festejaba. Minutos después, el arquero no dio rebote ante un intento de Lautaro Ríos.

Central no pudo progresar y regaló varias contras que Banfield no pudo capitalizar. El esfuerzo, sumado al pésimo campo de juego, comieron piernas y terminó aferrado a un punto que deberá revalidar ante Instituto de Córdoba, el próximo lunes, desde las 21.30, en el Florencio Sola.

LA SÍNTESIS

Rosario Central (0): Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sandez; Tomás O'Connor y Kevin Ortiz, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Lautaro Giaccone; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo. 

Banfield (0): Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros e Ignacio Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete y Gerónimo Rivera; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Jaminton Campaz por Giaccone (RC), 19m. Lautaro Ríos por Cañete (B), 22m. Mauricio Martínez por O'Connor (RC) y Franco Ibarra por Ortiz (RC), 26m. Juan Cruz Komar por Ocampo (RC) y Francesco Lo Celso por Malcorra (RC), 40m. Ezequiel Bonifacio por Álvarez (B), 44m. Alexander Bundgaard por Rivera (B) y Nicolás Linares por Rodríguez (B). Amonestados: Coronel y Ríos (B). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Gigante de Arroyito.

Temas Relacionados