La Unión | DEPORTES

Cómo se prepara Claypole para la temporada de Primera C

Habrá un ascenso. El Tambero confirmó una baja clave en el plantel y al 10º refuerzo, a la vez que disputa los primeros amistosos. En las fechas iniciales mudará la localía. 

Claypole ya jugó dos amistosos

Crédito: Prensa Claypole

Claypole ya jugó dos amistosos.

Claypole quiere ser protagonista de la temporada de Primera C, cuya temporada 2024 tendrá la particularidad que un solo equipo logrará el ascenso a la Primera B, a diferencia de la pasada que terminaron siendo cinco por la restructuración de las categorías.

En esa línea, el equipo de la dupla César González y Matías Díaz sufrió una importante baja, a la vez que anunció la llegada del 10º refuerzo.

Quién no formará parte del plantel Tambero es Alejo Daivez. El lateral izquierdo, una de las piezas clave del ascenso 2021, jugará en una divisional superior, ya que fue anunciado como nuevo jugador de Argentino de Merlo.

Entre otras importantes salidas también se destacan las de Tiago Libares (All Boys), Emanuel Díaz (Sportivo Dock Sud), Luciano Cariaga (San Martín de Burzaco), Facundo Garzino (Villa Dálmine) y Facundo Simioli.

En tanto, Juan Cruz Vera Borda, de último paso por Real Pilar, es la nueva contratación. El delantero, de 27 años, registra pasos por Flandria, Villa Dálmine, Luján, Ferro Carril Midland y Defensores Unidos de Zárate.

Los restantes refuerzos son los arqueros Germán Oviedo, Tomás Tello y Santiago Petrone; los defensores Nahuel Icazatti y Nicolás Moreno; los volantes Matías Costas y Juan Cruz Iglesias (regresa de Atlético Ituzaingó) y los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez.

Como parte de la preparación, jugó dos amistosos. Frente a Progreso, de Uruguay (1-0, 1-2 y 0-1) y Argentino de Merlo (3-0 y 0-1).

El Tambero quedará libre en la fecha inaugural, será visitante de Central Ballester en su estreno y luego recibirá a Leandro Nicéforo Alem.

MUDA LA LOCALÍA

A través de un comunicado, la dirigencia informó que "debido a la realización de trabajos de gran importancia para tener nuestro campo de juego en las mejores condiciones, el mantenimiento de la zona de vestuarios y las obras para las nuevas instalaciones de agua y cloacas, el Club Atlético Claypole hará de local las primeras fechas del Torneo de la Primera C 2024 en el estadio Lorenzo Arandilla, con público habilitado".

Y agrega que "se llegó a un acuerdo luego de reuniones entre el presidente de Claypole, Javier Gómez, y el presidente de Brown de Adrogué, Adrián Vairo, al cual le agradecemos por su predisposición para la cesión del estadio".

Situación similar le pasó en la temporada pasada, cuando disputó los primeros siete partidos como local en el estadio Gildo Ghersinich, de El Porvenir, donde registró cinco triunfos y dos empates, manteniendo su valla invicta.

Temas Relacionados