La Unión | DEPORTES

Con dos lomenses, Argentina XV gritó campeón en Uruguay

Invicto. El combinado nacional, con Lucas Favre y Ramiro Tallone en el plantel, se quedó con el 4 Naciones Sudamericano tras vencer a Chile, Brasil y al local.

Lucas Favre y Ramiro Tallones celebran el trofeo

Lucas Favre y Ramiro Tallones celebran el trofeo.

Con dos jugadores del Lomas Athletic en el plantel, el seleccionado Argentina XV se coronó este domingo campeón del 4 Naciones Sudamericano tras ganarle por 53 a 19 a su par de Uruguay por la última fecha del certamen disputado en Montevideo. El elenco nacional terminó invicto, ya que previamente había vencido a Chile y Brasil, y fe un justo ganador.

En este partido definitorio, los jugadores del Tricolor Lucas Favre y Ramiro Tallone no fueron de la partida y ocuparon un lugar en el banco de suplente. Favre había sido titular en los primeros dos compromiso, tanto frente a los chilenos como ante los brasileño. Tallones, en cambio, fue minutos desde el banco de suplentes.

Con este logro, el combinado nacional ratificó su supremacía a nivel sudamericano y ratificó el título conseguido el año pasado, también con Favre entre los convocados. Y su performance así lo demostró. Es que más allá de que le ganó con lo justo a Chile, en el segundo tiempo de ese partido mostró su superioridad, algo que permitió de recuperarse de un recuperarse de un resultado adverso, y luego lo ratificó ante los brasileños y los uruguayos.

 "Quiero volver a agradecer a Sudamérica Rugby, la URU y la UAR porque este torneo fue una luz en el camino. La certeza es que mañana volvemos a Argentina, le daremos unos días de descanso a los jugadores y después volverán a entrenar", remarcó el entrenador Ignacio Fernández Lobbe luego del encuentro ante los uruguayos, feliz por haber podido jugar en este año atravesado por la pandemia del Coronavirus y ya enfocado en los próximos desafíos.

 Con 118 tantos a favor y 58 en contra, la escuadra argentina fue de menor a mayor en cuanto al rendimiento y logró aferrarse en un torneo creado de forma excepcional por la pandemia del coronavirus.

La delegación completa retornará este lunes temprano vía Buquebus, incluidos Bautista Pedemonte y Leonel Oviedo, que se quedaron con el plantel luego de sufrir sendas lesiones en sus rodillas.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS