La Unión | DEPORTES

Lo bueno y lo malo de Los Andes en el amistoso ante Nueva Chicago

Análisis. El Milrayitas no pudo romper el cero ante el Torito en su tercer ensayo de pretemporada, pero el equipo de Fernando Ruiz comienza a definir su cara para la Primera B.

Los Andes empató los dos amistosos ante Nueva Chicago en Lomas

Crédito: Gentileza prensa Los Andes

Los Andes empató los dos amistosos ante Nueva Chicago, en Lomas.

En la etapa final de su  preparación con miras a la próxima temporada, Los Andes enfrentó este miércoles a Nueva Chicago en un nuevo amistoso de pretemporada y sigue aceitando el funcionamiento del equipo de cara al debut ante Villa Dálmine.

En el estadio Eduardo Gallardón, y bajo un sol radiante, el Milrayitas disputó dos partidos de 60 minutos cada uno ante el equipo de la Primera Nacional y finalizó la jornada con dos empates sin goles ante el "Torito" de Mataderos, con algunos aspectos positivos para destacar y otros en los que debe seguir mejorando de cara al primer partido oficial del año.

NUEVO ESQUEMA

En el primer turno, en el que salió a la cancha el supuesto equipo titular, Los Andes mostró mucha solidez defensiva, con un buen trabajo para recuperación en campo propio y en algunos momentos logró plasmar en ataque la idea del entrenador Fernando Ruiz.

En esta oportunidad, a diferencia de los otros partidos, el dibujo elegido fue un 4-3-3 y éste, por lo que el DT le comentó a Diario La Unión, será el que buscará potenciar de cara al primer partido.

Este nuevo esquema no provocó grandes retoques, sólo uno en el mediocampo: Brandon Barbas, volante interno, ingresó por Federico Martínez, que había jugado de media punta en los otros amistosos con el esquema 4-2-3-1, para conformar el tridente de volantes con Leonardo López y Franco Rodríguez. En cuanto los extremos, Matías González volvió al once titular (por Alexis Páez) y Gastón Gerzel se mantuvo como titular por la banda izquierda.

Con esta idea de cuatro defensores, un volante central, dos internos, dos extremos y un referente de área, los que juegan por las bandas tendrán mucha participación. Y eso se vio en el amistoso ante Chicago. 

LO BUENO Y LO MALO

La idea fue hacer acho el ataque, buscar triangulaciones por las bandas para llegar con libertad al fondo y abastecer al nueve. También se buscó con pelotazos cruzados, a la espalda de los volantes rivales, para aprovechar la velocidad de González y Gerzel en el uno contra uno, aunque hoy les costó gravitar por afuera y no le dieron muchas opciones al Ivo Kestler.

Esta premisa el equipo la siguió al pie de la letra y por momentos la consiguió imponerla en el campo, aunque no la pudo sostener mucho tiempo, ya que no estuvo fino en la zona de gestación y mucho de sus ataques se desvanecieron en los metros finales. 

La tónica cambió un poco con el ingreso de Lautaro Torres, quien se lo notó muy activo desde que entró en el campo por Barbas y rápidamente se convirtió en la manija del equipo. Desde sus pies, el juego de Los Andes se hizo más prolijo y también fue más directo, lo que le permitió al equipo tener más aproximaciones.

Lo mejor del equipo de Ruiz estuvo en el aspecto defensivo. Con una misma línea de defensores del año pasado, al equipo se lo notó firme en la marca, sin grandes fisuras y muy sólido, especialmente los centrales Horacio Igarzábal y Gastón Martínez, quienes no dejaron gravitar a los delanteros de Chicago y además estuvieron precisos con la pelota. A ellos se les sumó un prolijo trabajo de los laterales Gabriel Carrasco y Nazareno Fernández Colombo, más una gran labor de Rodríguez, importante en defensa y en ataque.

ACTUACIONES DESTACADAS

En el segundo partido de la jornada, que tuvo como novedad la presencia de Fernando Martínez como extremo por la izquierda, Los Andes tampoco consiguió romper el cero y también repartió puntos con el "Torito" en otro partido parejo y sin muchas emociones en las áreas.

Este encuentro también tuvo como figura a Torres, quien se paró de volante central al lado de Taiel Arancibia y se encargó desde salir la salida del equipo, dándole circulación y pases filtrados para poder atacar por las bandas. También fue importante el juvenil Darío Balmaceda, que se lució con dos atajadas sobre el final del partido para terminar con su valla en cero.

SÍNTESIS

PRIMER PARTIDO

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Brando Barbas (Torres); Matías González, Ivo Kestler y Gastón Gerzel. 

Nueva Chicago (0): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Tomás Rossi, Stéfano Callegari, D Arroyo; Gabriel Altamirano, G Fernández; Agustín Paz, Matías Bergara, Evelio Cardozo; Iván Maggi.

SEGUNDO EQUIPO

Los Andes (0): Darío Balmaceda; Federico Rotela, Guido Segalerba, Lucas Barrientos, Matías Benardoni; Taiel Arancibia, Alexis Páez, Torres; Facundo Villarreal, Manuel Brondo y Federico Martínez.

Nueva Chicago (0): Matías Velázquez; Marcos Zurita, Ivo Gutiérrez, Juan José Rodríguez Silva, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Franco Amarfil; Ramiro Balbuena, Enzo Trinidad, Andrés Escobar; Facundo Castro.

Temas Relacionados