La Unión | LOMAS

Crimen de Umma: cómo identificaron a los cuatro sospechosos

INVESTIGACIÓN. Ya hay un detenido y buscan intensamente a tres prófugos por el asesinato de la nena de 9 años en Villa Centenario. Ya hubo varios allanamientos.

Ya están identificados los cuatro sospechosos por el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada durante un intento de robo a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal, en la localidad de Villa Centenario.

En la tarde del lunes, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a un joven de 22 años identificado como P.G., durante un allanamiento en una casa de la calle El Zonda. Según informaron fuentes policiales a La Unión, el detenido tiene antecedentes por "robo agravado". Para el fiscal Pablo Rossi, hay evidencia fílmica suficiente de que participó en el hecho ocurrido ayer en Pío Baroja y París.

Los policías secuestraron de la casa del sospechosos ocho celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, muy similar a la que llevaba uno de los delincuentes registrados por las cámaras de seguridad.

Por otro lado, los investigadores llegaron a otro sospechoso gracias a una huella dactilar hallada en el Toyota Corolla negro robado por los delincuentes en Villa Fiorito y luego utilizado en el asalto a los padres de Umma. Lo identificaron como M.P.R.M., tiene 21 años y registra antecedentes por "encubrimiento" en un caso de 2022 y "hurto" en otro de 2023.

La Policía intentó atrapar a este segundo sospechoso en tres allanamientos realizados en Villa Fiorito y Villa La Cava, pero no lo encontraron. Sin embargo, secuestraron un celular y la ropa que habría vestido en el crimen de Umma.

El tercer implicado fue identificado por sus características físicas y por testimonios recabados por la Policía en la zona, en base a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Se trata de A.R., alias "Pelusa", de 20 años, quien vivía a pocos minutos de la escena del crimen.

Finamente, los investigadores señalaron que el cuarto sospechoso sería conocido por los apodos "Baltazar" o "Barrita", pero hasta el momento no se pudo establecer su identidad.

El caso fue caratulado como "tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 de Lomas. El fiscal Rossi indagará hoy al único detenido.

Por su parte, el velatorio de Umma se realizó este martes en la casa "Sepelios Banfield", ubicada en Emiliano Zapata 98. Familiares, amigos y vecinos de Villa Centenario le dieron el último adiós y acompañaron el féretro en forma multitudinaria hasta el Cementerio Municipal de Lomas.

Temas Relacionados