La Unión | historias lomenses

De Raíz festejó sus cinco años de historia con más trabajo solidario

Cumpleaños. La mejor manera de seguir adelante con el proyecto es ratificar todos los días las ganas de colaborar con quienes más lo necesitan sobre todo en pandemia. 

"La pandemia cambió nuestros planes, pero no nos frenó", aseguraron desde la ONG De Raíz justo cuando cumplieron cinco años de historia solidaria.

Desde sus inicios, el grupo de voluntarios lomenses se dedica a colaborar a través de diferentes campañas a los comedores, merenderos y barrios enteros en situación de vulnerabilidad.

Con la llegada de la pandemia tuvieron que limitar algunas de sus actividades, pero no pararon de buscar colaboraciones para ayudar a la gente.

"La pandemia afianzó más que nunca nuestra lucha como organización", expresaron desde la ONG lomense que fue creado gracias a la unión de voluntarios, sin banderas políticas partidaria o religioso, "que cree que para cambiar la realidad hay que involucrarse, poner las patas en el barro, intentar comprender los problemas desde ese lugar, e ir a buscar las posibles soluciones".

Desde sus inicios, De Raíz realiza recorridas por las calles de Lomas de Zamora donde a través de un plato de alimento logran acercarse a la gente en situación de calle y brindar asesoramiento y contención.

"Los escuchamos, les brindamos contención, y los ayudamos, tanto en asuntos personales como en otras áreas (documentación, trabajo, salud) que les permitirán una mejor calidad de vida dentro de la sociedad", admitieron.

También visitaban los comedores, donde llevaban talleres para chicos en el que se generaban espacios de contención, de confianza, donde ellos tenían la posibilidad de expresarse a través de las diferentes temáticas propuestas.

"Nuestro objetivo es además, generar un vinculo, un sentido de pertenencia con el proyecto que los lleve a mantener y seguir creando dichos espacios en el futuro".

EL TRABAJO EN PANDEMIA

La labor siguió de la manera que se pudo, pero sin dejar de lado las causas más importantes.

Siguen acompañando a las personas en situación de calle y al Colectivo Censo Sur. En el Barrio 14 de Febrero de Longchamps colaboran con las Ollas Populares, junto al Comedor Transformando Vidas, y a Tatu Longchamps, al FOL y todas las organizaciones que conforman la Mesa de Trabajo del 14.

También formaron parte del "Operativo Detectar" en el barrio; y estuvieron acompañando al Movimiento Solidario Despertar en sus Campañas Solidarias como "Abrigándonos", en el mes de junio.

"Queremos dar las gracias a todas las organizaciones por el laburo que hicieron y el que siguen haciendo, y por confiar en el nuestro", escribieron en las redes sociales.