La Unión | LOMAS

La ONG De Raíz de Lomas se suma al operativo Detectar y hace un llamado solidario

va a colaborar en un barrio de Longchamps.

van a trabajar en el barrio 14 de febrero

van a trabajar en el barrio 14 de febrero.

Los voluntarios del espacio local van a participar junto a otras organizaciones del programa que se encarga de la búsqueda activa de casos de Covid-19.

Junto a otras organizaciones sociales, la ONG De Raíz de Lomas se va a sumar al Programa Detectar que se va a llevar a cabo dentro del barrio 14 de Febrero de Longchamps y para lograr el objetivo de buscar positivos en dicha zona necesitan la colaboración de quienes puedan aportar insumos.

De forma voluntaria, los integrantes de la organización local van a participar de las jornadas que se realizarán en el Partido de Almirante Brown para buscar casos activos de Coronavirus y así evitar que se produzcan más contagios.

"Junto a la Mesa de Trabajo del Barrio 14 de Febrero con la que colaboramos hace más de un año vamos a participar del operativo y para ello necesitamos de quienes puedan donar camisolines de friselina, guantes descartables, máscaras de acetato y barbijos QX", pidieron a través de las redes sociales.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) ya desplegó distintos operativos en los barrios del Conurbano.

Junto a la ONG De Raíz de Lomas participarán como voluntarios del programa Detectar, Propuesta Tatu, espacio que hace más de 10 años que participa en el barrio de Longchamps con la ayuda social. También colabora las manos solidarias del Comedor Transformando Vida y del FOL quienes cocinan para las familias que producto de la pandemia tienen múltiples necesidades.

"Es una zona de gran vulnerabilidad donde la mayoría de las personas no tienen un trabajo estable y con la pandemia el panorama requiere de mucho apoyo solidario", detalló sobre el barrio, Gino Straforini, coordinador de la ONG Propuesta Tatu.

Los que puedan colaborar con alguno de los insumos que necesita la ONG local, sólo hay que comunicarse a través de Facebook/De Raíz o en Instagram: @orgaderaiz.

Temas Relacionados