La Unión | LOMAS

Realizaron un encuentro con personas adultas mayores de Lomas

Desde el Municipio. El intendente Federico Otermín recibió a los 124 presidentes de los centros de jubilados para planificar proyectos y actividades. 

Lomas necesita de la impronta experiencia y sensibilidad de nuestros vecinos mayores destacó Otermín

"Lomas necesita de la impronta, experiencia y sensibilidad de nuestros vecinos mayores", destacó Otermín.

El intendente Federico Otermín compartió un encuentro con personas adultas mayores de Lomas para planificar proyectos y actividades que se desarrollarán durante este año en conjunto con el Municipio

"En tiempos de individualismo, que es una de las caras de la deshumanización, las personas mayores siempre aparecen como un blanco fácil para el ajuste. Nosotros creemos que la cuestión de la salud es la más importante pero también queremos que haya ámbitos de cultura, recreación y turismo para que las y los adultos mayores la pasen bien y sean felices, porque de eso se trata la vida", expresó Otermín.

Los 124 presidentes de los centros de jubilados de participaron de un almuerzo en el predio de la nueva sede de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, ubicada sobre la calle Lamadrid 24 (Lomas Centro). "Vamos a fortalecer la relación con las instituciones que los reciben para que todos tengan un lugar de pertenencia donde recrearse, aprender y también sentirse queridos, acompañados y contenidos. El gobierno del pueblo de Lomas necesita de la impronta, experiencia y la sensibilidad de nuestros vecinos mayores", remarcó Otermín.

La jornada también contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), Cristina Gutiérrez; y el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Juan José Nicolucci.

Hace muchos años que en la ciudad llevan adelante acciones para que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida. Viajes y salidas por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, actividades deportivas en los espacios públicos de los barrios, participación en los Juegos Bonaerenses, shows culturales, operativos de vacunación, capacitaciones sobre herramientas digitales y asesoramiento y acceso a trámites son algunas de las iniciativas destacadas.

El Municipio también realizó obras de refacción en los centros de jubilados y entregó dispositivos como netbooks y tablets para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.