La Unión | DEPORTES

Cómo llega Banfield al debut de la Copa Liga Profesional

Bien preparado. A lo largo de la pretemporada, Banfield jugó cuatro amistoso y terminó invicto la preparación, con una idea de juego claro y algunos puntos altos en el equipo.

Después de tanta espera y con una ansiedad que crecía con el paso de los meses, la pelota volverá a rodar de manera oficial a partir de este viernes con el inicio de la Copa Liga Profesional y se le pondrá punto a un parate de siete meses por la pandemia del Coronavirus.

Ya pasó la pretemporada, la seguidilla de partidos amistosos bajo la nueva normalidad, y la hora de la verdad llegó. Banfield, justamente, es uno de los espera con ansia su regreso a las cancha y ya tiene todo preparado para lo que será su debut ante River, que se jugará el domingo 1 de noviembre ¿en el River Camp?, el lugar de entrenamiento que el Millonario tiene en Ezeiza.

Y la pregunta que los hinchas del Taladro se hacen por estas horas es la siguiente: ¿cómo llega el equipo de Javier Sanguinetti para el primer partido? Y la respuesta, siguiendo el rendimiento de los amistosos, es auspiciosa: el Taladro terminó invicto en la pretemporada, con dos triunfos y dos empates, en lo que se vio la base del equipo y mostró una idea de juego clara.

 A lo largo de esta pretemporada, el Albiverde goleó por 3-0 a Argentinos Juniors (los suplentes empataron 1-1) y le ganó por 3-2 a Independiente (los suplentes ganaron 2-1), mientras después igualó 1-1 con Ferro (el alternativo perdió 3-0) y 0-0 con All Boys.

¿EL POSIBLE EQUIPO? 

Desde el primer minuto, el entrenador Sanguinetti mostró el bosquejo de lo que sería su primer equipo en el inicio del torneo. Siempre mantuvo una base, jamás cambió el dibujo táctico y la formación, salvo algunas lesiones, salió de memoria. 

A lo largo de la pretemporada, con siete goles a favor y tres en contra, Banfield sumó dos triunfos y dos empates, y terminó invicto su preparación con miras a la Liga Profesional.

Y hubo varios nombres que se repitieron en todos los ensayos de esta pretemporada: Maldonado, Lollo, Bravo, Rodríguez, Galoppo, Payero, Cuero y Bordagaray. Los únicos que tuvieron fueron por lesiones: Arboleda (lo reemplazó Altamirano), Coronel (lo sustituyó Gómez) y Pons (lo suplantó Fontana)

En consecuencia, el equipo sería: Arboleda (o Altamirano); Coronel (o Gómez), Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Galoppo; Payero; Cuero, Pons (o Fontana), Bordagaray.

LOS LESIONADOS

A lo largo de la preparación, el Taladro sufrió algunas lesiones en el plantel que le impidió al entrenador trabajar con la nómina completa durante la recta final de la pretemporada. Y es que a las primeras bajas del arquero colombiano y Urzi, con el correr de los días se le sumaron las de Pons y Coronel, quienes se perdieron el último amistoso.

Arboleda padeció un esguince de rodilla y esta semana iniciará su cuarta semana de recuperación, al igual que Urzi, que sufrió la misma lesión pero en el tobillo izquierdo. Coronel, en tanto, tiene una distensión en el aductor derecho y Pons, en el isquiotibial derecho.

LOS GOLEADORES

En los cuatro amistosos, Banfield convirtió siete goles a favor (tres ante Argentinos, uno ante Ferro y tres ante el Rojo) y sufrió tres en contra (uno frente al equipo de Caballito y dos frente al de Avellaneda), con la valla invicta en dos partidos. 

Los que más se anotaron en la red fueron Bordagaray, que anotó dos frente al Bicho, y Galoppo, que anotó la misma cantidad ante el Rojo. Y los que completaron esa lista fueron Gómez, Fontana y Payero.

LAS FIGURAS

Uno de los puntos altos del Taladro en esta pretemporada estuvo en el mediocampo, ya que a partir de los pies de Galoppo y Payero sale el juego del equipo de Sanguinetti y con eso lastima a los rivales, con un buen trabajo presión junto a Rodríguez para después apostar por la velocidad de Cuero, que también se mostró bien durante la pretemporada, y Bordagaray. Otro aspecto a destacar el trabajo con la pelota parada, algo que se vio con claridad en el amistoso ante Independiente, y las buenas presentaciones de Coronel, muy importante en los primeros ensayos.

Temas Relacionados