La Unión | LOMAS

Decretaron la prisión preventiva para la expareja de Carla Ricciardelli

FALLO JUDICIAL. El imputado, capturado en diciembre pasado luego de estar prófugo dos años, seguirá detenido por pedido de la fiscalía a cargo del caso de la joven hallada ahorcada.

Claudio Ivn Díaz podría seguir tras las rejas hasta la llegada del juicio

Claudio Iván Díaz podría seguir tras las rejas hasta la llegada del juicio.

Decretaron la prisión preventiva para Claudio Iván Díaz, la expareja de Carla Ricciardelli, la joven encontrada ahorcada en su casa de Parque Barón, en diciembre de 2021, en circunstancias que todavía no se pudieron establecer.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el imputado seguirá detenido en el marco de la investigación por "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género".

El fiscal el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, había elevado la solicitud para que Díaz continuara privado de su libertad hasta la llegada del juicio en el que podría ser juzgado.

Durante su declaración indagatoria, el acusado "trató de colocarse en mejor posición procesal y referir que no tuvo intención de matar a la víctima", precisaron fuentes oficiales del caso a este medio.

Además, pidió que sean citados a declarar dos testigos más, que podrían ser llamados para dar su versión de los hechos, aunque esto todavía no ha sido confirmado de manera oficial.

Díaz fue capturado a mediados de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde fue sorprendido por las autoridades con una identidad falsa, y un aspecto distinto, con el que pretendía burlar a la Justicia. Había desaparecido tras la muerte de Carla, y permanecía prófugo, con una recompensa de hasta $5 millones para quien aportara datos sobre su paradero.

Sin embargo, una operación por Mercado Pago a su nombre delató el sitio donde se ocultaba, y originó el operativo desplegado por personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que "seguía los pasos" del fugitivo, a quien habían ubicado hace cinco meses en el partido de La Matanza.

La autopsia de Carla Ricciardelli

Luego de dos años de espera, el 21 de septiembre pasado se realizó la autopsia del cuerpo de Carla Ricciardelli, en busca de determinar las causas de su muerte, que todavía son un misterio, a pesar del tiempo transcurrido.

Mientras tanto, su familia se encuentra expectante para conocer los resultados de la pericia post morten, que se sabrían en febrero. Se trata de la autopsia anatomopatológica que develará si la muchacha fallecida tenía alguna enfermedad. Recién entonces, sería el turno de avanzar con la autopsia final.