La Unión | LOMAS

Ubicaron en Lomas de Zamora al colectivero que mató a una perra en Escalada

MALTRATO ANIMAL. El acusado fue liberado, debido a que está imputado por un delito excarcelable. Fue citado a declarar este martes en el marco de la causa por el cruel hecho filmado.

El chofer del micro escolar tiene 63 años

El chofer del micro escolar tiene 63 años.

Efectivos de la Policía Federal localizaron en Lomas de Zamora al conductor del micro escolar que atropelló y mató a una perra callejera en Remedios de Escalada, en un cruel episodio de maltrato animal que quedó filmada por una cámara de seguridad, y cuyo video fue replicado en redes sociales.

"Recorrimos Lomas de Zamora y detuvimos al chofer del micro escolar que había atropellado intencionalmente a la perrita Emilia. El hombre se encuentra a disposición del juzgado interventor en el marco de una causa por encubrimiento y maltrato animal", anunciaron las autoridades a través de la cuenta oficial de Facebook de la fuerza.

La identidad del colectivero era reclamada, tras la viralización de las imágenes del crimen, cometido con extrema crueldad por el conductor, que manejaba el vehículo en el que transportaba a menores de edad el 11 de enero pasado, cuando "pasó por arriba" al animal.

El hombre, de 63 años, cuyo nombre fue mantenido en reserva por las fuerzas de seguridad, fue arrestado y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno, en una causa caratulada como "encubrimiento y maltrato de animales".

Personal de la Dirección Científica de PFA (Unidad de Búsqueda de Evidencias y Accidentología Vial Forense) realizó las pericias correspondientes al vehículo, bajo la supervisión de Silvia Bussano, fiscal de la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

El sujeto quedó imputado, aunque está libre, debido a que se trata de un delito excarcelable, pues prevé solo 15 días a un año de prisión, fue citado a indagatoria en el marco de la causa, en la que deberá presentarse este martes.