Rescatan a un perro víctima de maltrato en Lomas: necesita una familia

PIDEN AYUDA. Se trata de un pitbull que vivía en condiciones de hacinamiento junto a un dogo. Buscan con urgencia una adopción responsable.

El pitbull rescatado necesita una oportunidad

El pitbull rescatado necesita una oportunidad.

Dos perros que eran víctimas de maltrato fueron rescatados en Lomas de Zamora. Piden ayuda para darle tránsito a uno de ellos.

El operativo fue realizado en una vivienda abandonada, ubicada en las cercanías del Parque Municipal Eva Perón. Se trataba de un dogo y un pitbull que vivieron durante mucho tiempo encerrados, sin comida ni agua ni mucho menos higiene. Ambos tenían problemas de salud.

La terrible situación de los animales fue advertida por un grupo de proteccionistas, que hizo rápidamente la denuncia por violación de la ley penal de maltrato animal. Con la intervención de Zoonosis Lomas y personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Lomas, se realizó un allanamiento para rescatar a los dos perros y darles la atención correspondiente. 

Son perros mansitos, dóciles, pero vienen de estar encerrados y hacinados.

El dogo quedó bajo el cuidado de una persona que, de a poco, está intentando ganarse su confianza. Tiene problemas dermatológicos y deberá afrontar tratamientos a largo plazo. En tanto, el pitbull todavía espera una oportunidad para salir adelante.

"Son perros mansitos, dóciles, pero vienen de estar encerrados y hacinados. El pitbull tiene aproximadamente 7 años. Necesita un tránsito urgente con posibilidad de adopción a futuro. Es dócil y se llevaría con hembras y gatos según la adaptación y paciencia que se le tenga. Está en Zoonosis Lomas", explicó a La Unión uno de los proteccionistas que colaboró en el rescate.

Quien desee darle tránsito al pitbull, acompañarlo en su recuperación y eventualmente adoptarlo, puede comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 1159661235. Se trata de un tránsito con seguimiento.