La Unión | LOMAS

Así son las renovadas ambulancias que circulan por Lomas

salud. Cuentan con tecnología de última generación para la asistencia inmediata y el traslado de los vecinos, tanto leves como graves.

El sistema de Emergencias Lomas reequipó 15 unidades de ambulancias diseñados y con tecnología de última generación para la asistencia inmediata y el traslado de los vecinos, tanto leves como graves. Estas unidades ya circulan por las calles del distrito.

El objetivo de la potenciación del sistema de ambulancias es mejorar la red sanitaria de trabajo de Emergencias Lomas, el servicio del Municipio, junto con los hospitales, clínicas, unidades sanitarias, Bomberos y Defensa Civil de Lomas.

Desde que se implementó el sistema de Emergencias Lomas, en 2015, ya se realizaron 164.000 asistencia; se registraron más de 170.000 llamados al Despacho o la línea107; los móviles EPE (Equipo de Pronta Emergencia) realizaron más de 700 auxilios; y se brindó asistencia en 9.010 accidentes vehiculares.

Además, el equipo de Emergencias Lomas, que conforman unos 130 empleados (entre ellos personal médico, de enfermería, radio operadores, conductores sanitarios y técnicos en emergencias), trabajó en más de 50.000 traslados a centro de salud. 

"Mejorar el sistema sanitario de Lomas es una de las principales políticas que hemos conversado y llevamos adelante en el Municipio de Lomas de Zamora junto a Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia", destacó el intendente, Martín Insaurralde. 

Temas Relacionados