La Unión | DEPORTES

Qué hay de cierto sobre la vuelta de Jonatan Maidana a Los Andes

¿Fake o realidad?. Este jueves, una cuenta fake del Milrayitas anunció la contratación del ex River y dejó a todos con la boca abierta, pero detrás de esto hay algo que genera ilusión.

Jonatan Maidana el gran sueño de Los Andes

Crédito: Prensa River

Jonatan Maidana, el gran sueño de Los Andes.

El regreso de Jonatan Maidana a Los Andes es un sueño que ilusiona a todos los hinchas del Milrayitas con miras a la próxima temporada de la Primera B tras su salida de River Plate y eso se potenció este jueves con una publicación en X (ex Twitter) que se hizo viral por las redes sociales.

Una cuenta fake, con una estética idéntica a la que utiliza el club de Lomas de Zamora, anunció la llegada del ex River con el mismo flyer con el que se están presentando las incorporaciones para el 2024 y los retuits y los "me gusta" no se hicieron esperar. La publicación ya superó las 200.000 reproducciones, los 5000 "me gusta" y los 240 retuits.

Tal fue la explosión que tuvo que hasta algunos medios dieron como oficial el regreso de Jony Maidana al Milrayitas, el club en el que realizó las Divisiones Inferiores, debutó en 2004 en la Primera B Nacional y se destacó en la temporada 2004-2005 de la Primera B Metropolitana con Juan Carlos Díaz como entrenador. Esas buenas actuaciones le permitieron llegar a la Selección Argentina sub-20, con la que disputó el Sudamericano de 2005, y más tarde fue transferido a Boca Juniors.

Sin embargo, detrás de esta fake news, hay algo de cierto. Y en Los Andes se ilusionan: si bien todavía no hay nada confirmado ni encaminado, hubo algunos contactos en el último tiempo que alimentan el sueño.

Juan Carlos Díaz, uno de los formadores que tuvo Maidana en el Milrayitas y quién lo ubicó de mercador central –de acuerdo a lo que contó Jonatan en una entrevista con Página 12- en su etapa de inferiores, ocupa hoy un lugar en estructura del fútbol profesional del club lomense y eso podría ayudar en la decisión final del multicampeón con el Millonario.

Justamente, por lo que averiguó La Unión, el "Nene" Díaz mantuvo alguna charla con Maidana antes de fin de año, lo mismo que miembros de la dirigencia del club, pero no hubo avances en las últimas semanas, ya que el defensor estaba analizando otras ofertas, especialmente una del fútbol uruguayo, la cual ya habría rechazado.

En medio de este contexto, Leonardo Ponzio, hoy secretario técnico del Millo, se refirió al futuro de Maidana y remarcó que el defensor se encuentra en un dilema por estas horas. "Hoy hablamos con él y está en un momento que debe tomar una decisión bastante fuerte. Todavía no definió si seguirá jugando, pero es de la buena gente en el mundo del fútbol, y sano", comentó Ponzio. La idea del club de Núñez es sumarlo a su equipo de trabajo después del retiro como futbolista profesional.  

Por lo pronto, y ya con equipo bastante completo para la próxima temporada de la Primera B, en Los Andes lo esperan con los brazos abiertos para que se retire en el equipo en el que empezó su exitosa carrera como futbolista. De darse, sería la bomba de este mercado de pases. ¿Se dará?

Temas Relacionados