La Unión | DEPORTES

Talleres no pudo con Italiano en el primer amistoso

Empezó a jugar. El Tallarín, con la presencia de cuatro refuerzos, perdió por 1-0 con el Azzurro en el estadio en Timote y Castro en su primer ensayo de pretemporada.

El Tallarín arrancó con los amistosos

Crédito: Prensa Talleres

El Tallarín arrancó con los amistosos.

En el cierre de la cuarta semana de entrenamientos, Talleres de Remedios de Escalada arrancó la segunda etapa de su preparación y este sábado disputó su primer amistoso de la pretemporada con miras a la definición de la Primera B.

En el estadio ubicado en Timote y Castro, el equipo de Rodolfo Della Picca se midió con Sportivo Italiano, equipo de la Primera C, y el resultado no fue el esperado: fue derrota por 1-0 para el equipo principal del Tallarín por un gol de Lucas Vico. Los suplentes, en tanto, también perdieron por 1-0 en el segundo turno.

El experimentado entrenador puso por primera vez en cancha un posible equipo titular de cara a lo que será el inicio de la competencia oficial, pactada para el 21 de noviembre, con varias caras conocidas y algunas nuevas.

En el equipo elegido, con un dibujo táctico 4-4-2, Della Picca mantuvo la base de la defensa que jugó durante la fase regular, con la inclusión de Luis Monge, uno de los siete refuerzos en este mercado de pases, como lateral por la derecha.

En el mediocampo, Fito siguió con la misma línea y la única cara nueva en ese sector fue Iván Becker, que se desempeñó por el medio y fue uno de los volantes centrales junto a Fabián Monserrat. En los costados, jugaron Luciano Arcuri y Matías Sosa.

En la delantera, y ya sin Alejandro Aranda en el plantel, los dos elegidos para el primer amistoso fueron Enzo López y Gabriel Arce, quienes llegaron en este mercado de pases y hace varias semanas ya trabajan con el plantel.

O sea que, de las siete incorporaciones que hizo el equipo de Escalada, el entrenador eligió a cuatro (Monge, Becker, López y Arce) para el primer amistoso de pretemporada, quienes se amalgamaron a una base importante del plantel que jugó durante la última temporada. Los que no participaron del amistoso fueron Nicolás Malvacio y Federico Freire, quienes se recuperan de un desgarro, y Agustín Briones, que padece na distensión en el isquiotibial).

El equipo que paró en cancha fue: Ezequiel Cacace: Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero: Luciano Arcuri ( José Valdez), Iván Becker, Fabián Monserrat y Matías Sosa: Enzo López y Gabriel Arce.

Los suplentes, en tanto, formaron con Lucas Zeiden: Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Juan Oltmann y Ariel Barreiro: Dylan Vergara, Eduardo Palavecino, Sebastián Villar y Tobías Mercado: Gonzalo Vivanco y Lautaro Fernández.

Temas Relacionados