La Unión | DEPORTES

Cuatro nuevos refuerzos se suman al plantel de Claypole

Primera C. El Tambero de la dupla González-Díaz, que esta temporada buscará el único ascenso, ya tiene ocho caras nuevas. Además, se anunciaron otras dos bajas.

El Tambera suma refuerzos

Crédito: Prensa Claypole

El Tambera suma refuerzos.

Claypole sumó cuatro nuevos refuerzos para la próxima temporada de Primera C, que contará con los clubes que formaron parte de la Primera D 2023, al fusionarse las dos categorías de acuerdo a la restructuración de los torneos a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nahuel Icazatti, Matías Costas, Nicolás Moreno y Santiago Petrone son las caras nuevas que tiene el plantel de la dupla César González y Matías Díaz, que reemplaza a Jesús Díaz, nuevo entrenador de Ferro Carril Midland.

Icazatti (25 años), se desempeña como defensor central y viene de logra el ascenso a la Primera B con Liniers, tras un primer paso por Sportivo Italiano.

Costas (28 años), es un delantero que arriba desde Dorados de Sinaloa, México. Cuenta con pasado en Deportivo Madryn, Deportivo Armenio y Correcaminos, también del fútbol azteca.

Moreno (29 años), juega como lateral derecho. Proviene de Deportivo Laferrere, con el que ascendió a Primera B y además jugó en San Martín de Tucumán y Deportivo Español.

Petrone (29 años), es un arquero que viene de jugar en Victoriano Arenas, donde debutó como profesional.

Estos nuevos refuerzos se suman a los porteros Germán Oviedo y Tomás Tello y los delanteros Ariel López y Emanuel Benítez. Además, el volante Juan Cruz Iglesias retornó al club tras su préstamo en Atlético Ituzaingó.

Por otra parte, el Tambero hizo oficial dos nuevas salidas: el central Facundo Simioli y el mediocampista Facundo Garzino. La lista sigue con los arqueros Tiago Libares y Lucas Chiappero; los defensores Emanuel Díaz, Juan Cruz Avellaneda y Sebastián De Luca; los volantes Luciano Cariaga, Matías Sarmiento y Gianluca Alfenoni y los atacantes Lucas Carballo y Mariano Filiosi.

Claypole tendrá libre la primera fecha y debutará contra Central Ballester en condición de visitante. En el Rodolfo Capocasa tendrá su estreno frente a Leandro Nicéforo Alem. Habrá un único ascenso a la Primera B, de la final de los ganadores de los Torneo Apertura y Clausura. Por Tabla General, el último equipo quedará desafiliado por una temporada.

Temas Relacionados