La Unión | ESPECTÁCULOS

"Abuelas 43 años: la búsqueda sigue", en la TV Pública 

Recomendado . Se trata de un programa especial conducido por Ángela Lerena que recorre la lucha de la Asociación por el derecho a la identidad. 

Se ver este domingo

Se verá este domingo.

La TV Pública pone en pantalla este domingo a las 17 "Abuelas 43 años: la búsqueda sigue", un programa especial que con la conducción de Ángela Lerena recorre la lucha de la Asociación por el derecho a la identidad y por la recuperación de los bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado en Argentina.

Producido por el canal, el ciclo celebra el trabajo y la lucha de la organización desde el 22 de octubre de 1977, a partir de la palabra de abuelas de todo el país y de la participación de figuras de la cultura y la política argentina.

Este especial acercará el testimonio de Abuelas de todo el país, como Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación, Ledda Barreiro de Mar del Plata, Sonia Torres de Córdoba, y Buscarita Roa y su nieta, Claudia Poblete.

También sumará las voces de los integrantes de la familia Solsona, Marcela, que es nieta restituida, junto con su padre Carlos y sus hermanos Marcos y Martín, las nietas y nietos Sabrina Valenzuela Negro, Leonardo Fossati, Belén Altamiranda Taranto y Miguel Tano Santucho, Estela Carlotto, Susana Rinaldi y Valentina Bassi.

Otras abuelas participarán con sus saludos en video, como Rosa Tarlovsky de Roisinblit. Y se sumarán personalidades como el ex juez español Baltasar Garzón, León Gieco, Miguel Ángel Estrella, Yamandú Cardozo de la murga Agarrate Catalina, Miguel Rep, Claudia Piñeiro, Paula Bombara, Víctor Hugo Morales, Leonardo Sbaraglia, Lita Boitano, Taty Almeida, María Camila Santa, Victoria Montenegro y Eduardo Wado de Pedro.

El 22 de octubre de 1977, en plena dictadura cívico militar, nacía Abuelas de Plaza de Mayo, una de las agrupaciones que dejó una huella profunda en la lucha por los derechos humanos.

Esa fecha fue declarada en 2004 Día Nacional Del derecho a la Identidad, a modo de homenaje a su lucha que logró que sean 130 los nietos encontrados que recuperaron su verdadera identidad.

Temas Relacionados